martes, 31 de octubre de 2006

[not] Claroline Developers at the PHP forum in Paris

The Forum PHP 2006 will be held the 9 and 10 november in Paris.

Big companies of Internet World will be present, in particular Yahoo! - with the creator of PHP, Rasmus Lerdorf - and Google.

This forum is addressed to all people which develop Web applications. The first day is centered on the functional field, second is directed technical.

Many fields will be approached: good practices in PHP, security of PHP applications, Ajax, future of PHP, ...

Forum PHP organized by the French Association of the Users of PHP (AFUP) is a unique opportunity to meet the PHP community, the professionals of PHP and Claroline developers. (leer más...)


Fuente: [claroline]

tags: , , , ,

[art] It's Who You Know .IBM. Redes Sociales y su aplicación en la empresa


Featured Concept
It's Who You Know

This is the first article in a series on collaboration, which is fast becoming recognized as an essential, yet often hidden, ingredient in working efficiently and effectively. This series focuses on tools and methods that can demystify collaboration and help IBM's clients harness its power.
image

This article introduces the major social network analysis concepts and their application to business problems.

Six months after a management consulting firm lost a lucrative contract with a large financial institution, it learned that another internal group had worked on a project with the prospective client and had in-depth knowledge of its business operations. If that crucial knowledge had been shared, the outcome might have been different.

This is just one example of the opportunities that large companies can miss if they fail to understand that success depends less on reporting structure and more on an informal web of contacts. In the past, companies that encountered a loss of business like the one above might conduct a survey and interview employees to discover what went wrong. Now, IBM's On Demand Innovation Services is promoting an approach called social network analysis or SNA, which has been gaining currency among business consultants as an effective method for revealing the hidden connections that drive how work gets done.

Beyond the organizational chart

Kate Ehrlich is a researcher in the Cambridge user experience group where she conducts research and consults on collaboration using Social Network Analysis as part of the ODIS collaboration micropractice.

Inga Carboni is pursuing her degree in organizational studies at Boston College. Her primary areas of academic interest are conflict, social networks, and interpersonal relationships. (leer más...)

Fuente: [IBM]

tags: , , , ,

lunes, 30 de octubre de 2006

[tab] CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE Y WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN.

No se puede mostrar la imagen “http://elearning2.eu/wp-content/themes/terrafirma-10/images/profile.jpg” porque contiene errores.
29 de noviembre – 1 de diciembre
No se puede mostrar la imagen “http://www.ehu.es/palazio/elearning2/euskalherria_leioa.gif” porque contiene errores.

Esta primera edición del Congreso Elearning 2 se celebra en el salón de conferencias sito en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en el campus de Leioa. Dentro del campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco, la sala de conferencias mencionada tiene aforo para unos 70 asistentes y está dotada de conexión de banda ancha a Internet y facilidades para tomar café, restaurantes próximos y a unos dos kilómetros está el centro de Leioa (Elexalde).

TEMAS CLAVE Y PONENTES

Algunos de los temas clave del congreso y de los ponentes invitados son los siguientes:

* Herramientas y aplicaciones Web 2.0
* La problemática de la migración a Software Libre
* Entornos virtuales de aprendizaje de contenido abierto con software libre
* La formación de los trabajadores en la Sociedad del Conocimento
* Integración de Software Libre y aplicaciones Web 2.0 en la enseñanza
* Life Long Learning y Redes Sociales en la Web 2.0

Ponentes:
# Bernardo Hernández. Director de Marketing y Producto de Google España.
# Álvaro Ramírez Ospina. Profesor de la Universidad de Bergen, Noruega.
# Carlos Castaño Garrido. Profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la educación de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Director de Weblearner.info.
# Antonio Russo, director del programa de migración (de windows a LINUX) de centros de enseñanza en Bolzano (Italia).
# José Pinedea. Secretaría de Formación de la Federación de Enseñanza de CC.OO.
# Mariano Segura. Director del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)
# Gorka J. Palacio Arko. Catedrático en Tecnologías de la Información de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Experto en aplicaciones de Software Libre para la docencia. Director de Weblearner.net (leer más...)

Fuente: [elearning2.eu]

tags: , , , ,

domingo, 29 de octubre de 2006

[link] Pósters y comunicaciones de la MoodleMoot 2006, ya disponibles

No se puede mostrar la imagen “http://www.sre.urv.es/moodlemootcd/img/logo1.gif” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.sre.urv.es/moodlemootcd/img/menu/1_r1_c1_f4.gif” porque contiene errores.

Ya tenéis disponibles los Pósters y comunicaciones de la MoodleMoot 2006, celebrada el 18 y el 19 de Septiembre en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)
(leer más...)

Fuente: [moodlemoot2006]

tags: , , , ,

[not] Drop Patent, Educause Urges Blackboard

No se puede mostrar la imagen “http://www.educause.edu/elements/images/highlights/e_logo.gif” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.blackboard.com/corp/objects/images/logo_horizontal.gif” porque contiene errores.

The leaders of higher education’s main technology association have written a powerfully worded letter urging Blackboard to relinquish the rights it gained under a controversial patent of online learning technologies in the public domain and to drop a patent infringement lawsuit it filed in August against a Canadian competitor, Desire2Learn.

“We believe this action would be in the best business interests of Blackboard and in the best interests of higher education,” Brian L. Hawkins, the president of Educause, and the group’s Board of Directors said in a letter to Blackboard this month. “We do not make this request lightly or underestimate the courage it will take to implement. However, we believe it is the right action for your corporation and our community.”(leer más...)

Fuente: [insidehighered]

tags: , , , , ,

sábado, 28 de octubre de 2006

[art] Jay Cross: el aprendizaje informal no aparece en el radar corporativo


En un reciente artículo titulado “Not Without Purpose”, el CEO del Internet Time Group, reflexiona sobre la eficacia de la capacitación informal, sus beneficios y los problemas a los que se debe enfrentar. Reproducimos sus consideraciones centrales sobre una de las temáticas que mayor atención provoca actualmente en la industria del e-learning.

Hace dos meses, Jay Cross, uno de los principales líderes de opinión en tecnologías del aprendizaje, mejoras de actuaciones laborales y cultura organizacional, dialogó con e-Learning América Latina sobre las particularidades del aprendizaje informal (http://www.elearningamericalatina.com/
edicion/ julio1_2006/na_1.php
). A fin de complementar su visión sobre esta problemática y motivados por una invitación suya, reproducimos casi la totalidad de su más reciente trabajo.

...Not Without Purpose

Nada es más importante para el éxito comercial como el conocimiento y el know-how de los trabajadores. Durante la era industrial, el rol de los equipos de management consistía en mostrar a los empleados qué hacer. En la era de conocimiento, los trabajadores quieren aprender pero odian ser entrenados (decirles cómo hacer algo es interpretado por ellos muchas veces como un insulto a su inteligencia).(leer más...)

Fuente: [ e-learning america latina]

tags: , , , ,

[not] One Billion US Dollars for eLearning Possible

No se puede mostrar la imagen “http://www.digitalpromise.org/newsite/about/images/about_r2_c1.gif” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www.digitalpromise.org/newsite/about/images/about_r2_c11_f2.gif” porque contiene errores.
Washington (DC, USA), October 2006 - A bill now before the United States Congress could radically transform learning and training in America. If approved, the DO IT bill could generate as much as one billion dollars to support technology-based learning in the US.

Over an extended period, the U.S. Congress has received at least twelve reports and key statements that all point in the same direction: In order to maintain its global leadership through the 21st century, the US must transform its learning and training in all fields of education. Subsequently, the foundation of a national endowment of learning and training is under way, similar to those for the arts or the sciences. DO IT, the Digital Opportunity Investment Trust, could fund projects such as the digitization of library, museum, and university collections, content development of vocational materials for workforce retraining, as well as lifelong-learning support, to name just a few.(leer más...)

Fuente: [chekpoint]

tags: , , , ,

viernes, 27 de octubre de 2006

[tab] Auctoritas vs. Potestas en la web 2.0. BlogAUT. Blogs y Wikis: nuevas tecnologías, nuevas formas de autoridad.

No se puede mostrar la imagen “http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2006/comun/images/cabecera/cabecera_popup.gif” porque contiene errores.
Lo que más me llama la atención del título de la actividad es la última parte: "nuevas formas de autoridad"...desde mi punto de vista..ni los blogs ni los wikis crean nuevas formas de autoridad, sólo modifican algunas cosas... aunque esa discusión se debería tener en Madrid en la casa encendida...en todo caso anotaremos reflexionar a propósito del concepto de autoridad y auctoritas frente a potestas....que como sabéis es un concepto que viene del derecho romano...es decir, de los que "civilizaron" este mundo pan-occidental del que derivamos.

«recuperar la contraposición romana entre auctoritas —saber socialmente reconocido— y potestas —poder socialmente reconocido— con el fin de aplicarla a los distintos campos de nuestro derecho actual». DOMINGO, Rafael, Auctoritas, Editorial Ariel, Barcelona, 1999, 156 págs.

Aunque los griegos hicieran otra parte, como diría Nietzsche se dedicaron más a traernos el "nacimiento de la tragedia".
En fin, no me enrollo más.

Le he puesto algunos enlaces a los conferenciantes en el evento, muchos de ellos reconocidos (que no sabemos si "autoridades") blogueros y wikipedistas.

blogAut

Blogs y Wikis: nuevas tecnologías, nuevas formas de autoridad
La Casa Encendida,
6-7 noviembre 2006


Las nuevas tecnologías han abierto un prometedor debate sobre dónde, cómo y quién puede producir autoridad. Muchos hablan de rebelión de los legos y otros de democratización del conocimiento. blogAUT quiere ser un foro abierto de reflexión y también un taller para usar el bricolage de ambas tecnologías.


TALLERES

Lunes 6. 16:00-19:30
Taller de bricolaje blog: Pon un blog en tu vida
Adolfo Estalella

Martes 7. 16:00-19:30
Taller de bricolaje wiki: ¿Nos hacemos un wiki?
Miquel Vidal

Inscripción:
Talleres gratuitos. Aforo limitado.
Para poder participar en los talleres es necesario llevar portátil con conexión wifi
Inscripciones en casaencendida@cajamadrid.es y en el 91 506 38 83


Lunes 6.
BLOGS y AUToridad

10:00-11:30. // ‘Blogs: David contra Goliat’

Rubén Blanco
Juan Freire
Juanjo Ibáñez
Tíscar Lara
Antonio Lafuente

12:00-13:30 // ‘Experiencias: elaborando conexiones’

Adolfo Estalella
Fernando Tricas
Fernando Santamaría
Daniel Domínguez

16:00-19:30 // ‘Taller de bricolaje blog: pon un blog en tu vida’

Adolfo Estalella

Martes 7.
WIKIS y AUToridad

10:00-11:30. ‘Wikipedia, la rebelión de los legos’

Antonio Fumero
Miquel Vidal
Enrique Gómez
Joseba Abaitua
Julen Iturbe

12:00-13:30 Experiencias: Inteligencias individuales reunidas

Julen Iturbe
José Cuerva
David Gómez
Jaume Ferrer
Carmel Hassan Montero

16:00-19:30 Taller de bricolaje wiki: ¿Nos hacemos un wiki?

Miquel Vidal

Más información:
www.casaencendida.com
91 720 05 42


Descarga Programa (158 kb)

(leer más...)

Fuente: [madridmasd]

tags: , , , ,

buscador

Google