lunes, 31 de octubre de 2011

Convergencia, medios y educación . RELPE

Convergencia, medios y educación




Hoy traemos a este espacio Una de las nuevas publicaciones de RELPE (Red Latinoamericana de portales educativos) en este 2011 está dedicada al proceso de convergencia entre educación, comunicación y tecnología que se está produciendo a escala global.

A partir de esta premisa se pretende pasar revista a las grandes mutaciones que atraviesan las instituciones educativas y los medios, partiendo de la base de que ambos espacios forman parte de una misma ecología tecno-cultural; y al mismo tiempo presentar las grandes líneas de trabajo que se están desarrollando a partir del cruce entre comunicación, tecnología y educación, teniendo en cuenta la creciente importancia social de las redes digitales y la difusión capilar de una cultura participativa.

Así, se irán exhibiendo las distintas iniciativas y recursos que los portales de RELPE poseen y ponen a disposición de sus usuarios en el sector de la comunicación transmedia, producción narrativa y distribución colaborativa; con la intención de utilizar el espacio para proponer posibles líneas de avance para acercar las instituciones educativas a una nueva generación de alumnos crecidos en las redes sociales y habituados a la producción y distribución colaborativa de contenidos.

La publicación “RELPE: Convergencia, medios y educación” fue realizada a partir del informe de la consultoría realizada por Carlos Scolari en el contexto del seminario internacional, organizado por la red, “Convergencia de medios. Nuevos desafíos para la educación en Latinoamérica”, que tuvo lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2010. El documento puede ser descargado en formato PDF a continuación. (leer más...)

Fuente: [RELPE]

domingo, 30 de octubre de 2011

WHAT DID YOU LEARN IN SCHOOL TODAY? ¿QUÉ APRENDISTE EN LA ESCUELA HOY? #occupyoakland #occupywallst






WHAT DID YOU LEARN IN SCHOOL TODAY
(Tom Paxton)
What did you learn in school today, dear little boy of mine?
I learned that Washington never told a lie
I learned that soldiers seldom die
I learned that everybody's free
That's what the teacher said to me
And that's what I learned in school today
That's what I learned in school
What did you learn in school today, dear little boy of mine?
I learned that policemen are my friends
I learned that justice never ends
I learned that murderers die for their crimes
Even if we make a mistake sometimes
And that's what I learned in school today
That's what I learned in school
What did you learn in school today, dear little boy of mine?
I learned that war is not so bad
I learned about the great ones we have had
We fought in Germany and in France
And someday I might get my chance
And that's what I learned in school today
That's what I learned in school
What did you learn in school today, dear little boy of mine?
I learned that our government must be strong
It's always right and never wrong
Our leaders are the finest men
So we elect them again and again
And that's what I learned in school today
That's what I learned in school



¿QUÉ APRENDISTE EN LA ESCUELA HOY?
(Tom Paxton)
¿Qué aprendiste en la escuela hoy, querido niño mío?
Me enteré de que Washington nunca dijo una mentira
Me enteré de que los soldados raras veces mueren
He aprendido que todo el mundo es libre de
Eso es lo que el profesor me dijo:
Y eso es lo que aprendí en la escuela hoy
Eso es lo que aprendí en la escuela
¿Qué aprendiste en la escuela hoy, querido niño mío?
Me enteré de que los policías son mis amigos
Me enteré de que la justicia nunca termina
Me enteré de que los asesinos de morir por sus crímenes
Incluso si nos equivocamos a veces
Y eso es lo que aprendí en la escuela hoy
Eso es lo que aprendí en la escuela
¿Qué aprendiste en la escuela hoy, querido niño mío?
Me enteré de que la guerra no es tan malo
Aprendí acerca de los grandes que hemos tenido
Hemos luchado en Alemania y en Francia
Y algún día podría llegar mi oportunidad
Y eso es lo que aprendí en la escuela hoy
Eso es lo que he aprendidon de la escuela
¿Qué aprendiste en la escuela hoy, querido niño mío?
Me enteré de que nuestro gobierno debe ser fuerte
Siempre es bueno y lo malo que nunca
Nuestros líderes no son los mejores hombres
Por lo que los eligen una y otra vez
Y eso es lo que aprendí en la escuela hoy
Eso es lo que aprendí en la escuela


..........................................

Con la escolaridad no se fomenta ni el deber ni la justicia porque los educadores insisten en aunar la instrucción y la certificación. El aprendizaje y la asignación de funciones sociales se funden en la escolarización. Y no obstante, aprender significa adquirir una nueva habilidad o entendimiento, mientras la promoción depende de la opinión que otros se hayan formado. El aprender es con frecuencia el resultado de una instrucción, pero el ser elegido para una función o categoría en el mercado del trabajo depende cada vez más sólo del tiempo que se ha asistido a un centro de instrucción.
Instrucción es la selección de circunstancias que facilitan el aprendizaje. Las funciones se asignan fijando un currículum de condiciones que el candidato debe satisfacer para pasar la valla. La escuela vincula la instrucción -pero no el aprendizaje- con estas funciones. Esto no es ni razonable ni liberador. No es razonable porque no liga unas cualidades o competencias sobresalientes a las funciones por desempeñar, sino el proceso mediante el cual se supone que habrán de adquirirse dichas cualidades. No libera ni educa porque la escuela reserva la instrucción para aquellos cuyos pasos en el aprendizaje se ajusten a unas medidas aprobadas de control social.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada

Fuente: [ varias ]

sábado, 29 de octubre de 2011

Pearson OpenClass .. Google and Pearson and Free!!! API






Bueno pues hoy, que hacía mucho que no tratábamos temas de LMS, plataformas, y otras hierbas d control... os traemos, por fin, la plataforma openclass de Pearson... google integración? ... ya lo decíamosss hace muuucho tiempooooo .... en esta serie sobre imperialism Google imperialismo Google.. así que aquí tenéis, no sabemos si integrada o ... en pruebas, o ... vete tu a saber !! si seguimos en la guerra de los contenidos ...? .. no sé...
Hacía tiempo que las editoriales y las empresas van al asalto de las Universidades ... sólo les falta, y parece q queda poco saltarse a esas instituciones con más de 500 años, en la época de la aceleración permanente tan dinosaurios... , pa q pagarles .. xq no montar sus propias universidades dando CERTIFICACIONES oficiales... y así no tener q pagar costosas...pero eso es harina de otra costal...

En todo caso, os traemos a una Google Apps MarketPlace ... OpenClass by Pearson Education

OpenClass is a new kind of learning environment that goes beyond the LMS, stimulating social learning and the free exchange of content. It’s open to everyone, easy to use, and completely free.

  • For US higher education institutions & professors
  • Social learning environment promotes collaboration
  • No licensing, hardware or hosting costs

OpenClass integrates seamlessly with Google Apps for Education, enabling easy setup and single sign-on and includes tools that support the automatic import of content from external sources. Users can launch OpenClass directly from within their Google Apps experience and access their Google applications through OpenClass.

Currently optimized for US Higher Ed institutions.

Features
• Collaborative spaces for students to interact with coursework
• Ability to create and edit course content directly from within the platform
• Deep integration to Gmail, Google Docs and Calendar

Just the beginning
Out of the box, OpenClass has all the LMS functionality needed to manage courses. But that’s just the beginning. OpenClass actually advances education by leveraging modern social technology to encourage collaboration and communication for students, faculty, institutions, and administrators around the world.



Technical information and product support at http://openclass.custhelp.com.

Specifications

Version Beta 1.0
Data access requirements
  • Calendar (Read/Write)
  • Docs (Read/Write)
  • Email, new messages (Read o...
  • User Provisioning (Read only)
Algunos posteitos sobre OpenClass:

1) First thoughts on OpenClass - New Free Cloud LMS from Pearson de Rovy Branon
2) Stephen Downes y debate surgido en Google+
3) Pearson OpenClass: Judge It As Disruption, Not As Status Quo de Phil Hill
4) OpenClass: Pearson presenta un entorno de aprendizaje gratuito en la nube en Octeto
5) Freeing the LMS en Inside Higher Education
6) Pearson Launches OpenClass, a Free LMS de Faculty focus
7) Pearson Llc + Google Expands LMS Business With “OpenClass” System en Wired Academic
8) Pearson's "Free" LMS en Hack Education
9) The race to platform education George Siemens
10) Mas allá del LMS - Google y Pearson - OpenClass en educadores digitales
11) What does Pearson/Google’s OpenClass Look Like? de Imaat
12) Google, Pearson, and Misunderstandings of Moodle. en EduGeek Journal
13) OpenClass: “Pearson and Google Partner to Offer a Free Learning Management System” en InfoDocket
14) OpenClass, el LMS libre de Pearson en Cualli
15) Why Pearson's OpenClass Is a Big Deal de Michael Feldstein
16) Pearson's OpenClass Free LMS: 4 Initial Challenges en Inside Higher Ed
17) Pearson OpenClass: Judge It As Disruption, Not As Status Quo en Delta Initiative
18) Adrian Sannier Pearson's Openclass Guru Responds o IHE Community Questions en Inside Higher Ed
19) Kathy Gill y debate surgido en Google +
20)

En fin, la LMSmización no descansa... aun cuando ya esté en la nube ...



(leer más...)

Fuente: [google Apps Marketplace]

viernes, 28 de octubre de 2011

Pregunta Parlamento Europeo: Posible desvío de fondos europeos #SGAE, Microgénesis y la #UPM #Universidad #Politécnica #Madrid



"La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?" - Una guía para el método de tanteo en el Gobierno, Archivos Bene Gesserit

Frank Herbert, Dune.


Hoy traemos aquí al Parlamento Europeo para conocer su funcionamiento sobre los procesos de preguntas parlamentarias .. seguiremos atentamente el desarrollo que el 26 de Julio se hace una pregunta parlamentaria por Ramón Tremosa y Balcells (ALDE) Asunto: Posible desvío de fondos europeos por parte de la SGAE, Microgénesis y la UPM...estamos esperando la respuesta desde esa fecha... y es que las cosas de palacio van despacio ... y es que últimamente esto de la educación superior anda mu enredada en certificaciones I+D, desarrollo , innovación ... y acreditaciones varias .. la generación de confianza es muy pero que muy complicada...


Preguntas parlamentarias
26 de julio de 2011
E-007349/2011
Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Artículo 117 del Reglamento
Ramon Tremosa i Balcells (ALDE)

Asunto: Posible desvío de fondos europeos por parte de la SGAE, Microgénesis y la UPM
Respuesta(s)

La Fiscalía Anticorrupción del Estado español ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por un supuesto desvío de fondos en sus actividades (como publica el periódico El País(1). Parece ser que una de las cosas que se están investigando es la relación entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Microgénesis y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya que recibieron, al menos, seis millones de euros en subvenciones por proyectos no concluidos, según se publica en el diario El Economista el pasado 4 de julio(2). El proyecto Perseo estaba subvencionado por la Comisión Europea con 3,93 millones de euros. Según el resumen y los objetivos desarrollados por la UPM, Perseo tenía que realizar un «acceso ubicuo y multicanal a varios servicios de entrega de información (...) basándose en el avance de los futuros servicios UMTS en Europa». Según denuncia el abogado Sr. Jover, desde que se inició el proyecto hasta ahora, no se ha presentado nada concreto acerca de estos nuevos canales. «No hay resultados aplicados», indica el abogado.

Pero éstos no son los únicos proyectos en los que han trabajado juntos la universidad, Microgénesis y la SGAE. Hasta nueve más son los proyectos financiados, todos por la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el Estado. Entre ellos destaca la creación de la Agencia de Propiedad Intelectual en Internet, financiada por la UE, la puesta en marcha del proyecto ELISA (entorno de Localización Inteligente para Servicios Asistidos) o el desarrollo de una Plataforma digital de Contenidos bajo estándares DCI.

¿Está la Comisión al corriente de todas estas investigaciones y denuncias?

¿Qué controles se han hecho, por parte de las autoridades europeas, para asegurar el buen uso del dinero público de estas subvenciones europeas?

Si se confirman estas sospechas de desvío de fondos públicos, concretamente con subvenciones europeas, ¿qué medidas piensa tomar la Comisión al respecto?

¿Piensa la Comisión aumentar los controles para asegurar el buen uso de las subvenciones europeas?

(1)http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Fiscalia/Anticorrupcion/investiga/SGAE/elpeputec/20110630elpeputec_1/Tes
(2)http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3204274/07/11/SGAE-y-UPM-reciben-al-menos-6-millones-en-subvenciones-por-proyectos-no-concluidos.html

Última actualización: 29 de julio de 2011

Y ahora va la respuesta, de momento, ya han pasado unos cuantos días ... sólo para responder que lo estamos viendo...bien!! :

Preguntas parlamentarias
1 de septiembre de 2011
E-007349/2011
Respuesta provisional del Sr. Hahn en nombre de la Comisión

La Comisión está recabando la información que necesita para responder a esta pregunta. Comunicará sus conclusiones lo antes posible.

Última actualización: 23 de septiembre de 2011

(leer más... preguntas)

(leer más... respuesta)

Fuente: [Parlamento europeo ]

jueves, 27 de octubre de 2011

La Cámara de la #Asamblea de Madrid ha admitido a trámite Escrito petición fiscalización #Universidad #Politécnica de #Madrid. La ley del silencio (V)





"En un mundo injusto el que clama por la justicia es tomado por loco."

León Felipe


"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"

Diálogo de Groucho Marx en Sopa de Ganso



En Agosto de este año, iniciamos una serie de posteitos sobre la Universidad Politécnica de Madrid ... Hoy continuamos con nuestra serie dedicada al Informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre fiscalización a la Universidad Politécnica de Madrid. iniciada el martes 9 de agosto de 2011 con La ley del silencio (I): Informe Fiscalización Actividad económico-financiera #Universidad Politécnica Ejercicio 2008 , y posteriormente el jueves 11 de agosto de 2011 con La ley del silencio (II): #15M, web 2.0 y Recomendaciones Informe Cámara de Cuentas Universidad Politécnica Madrid Quién gobierna a los q gobiernan? ..
y el martes 23 de agosto de 2011 La ley del silencio (III): De como desaparece una web ... Fiscalización Universidad #Politécnica de Madrid.@cepadeusa @cepademexico @cepade_UPM.. y el sábado 27 de agosto de 2011 La ley del silencio (IV): Suspensión cuenta twitter @miguelencita x denunciar irregularidades?. Alegaciones #Universidad #Politécnica, Fiscalía Texas ... y es que últimamente andan muy revueltas las Universidades Españolas...y es q no dejo de preguntarme una y otra vez que clase de pócima mágica hace que un representante confunda su persona con una institución ... probablemente no lean a Clemencau, que decía :

"Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se considera imprescindible".
George Clemenceau
... y es que como decía Marx:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos en cualquier parte, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar los remedios equivocados”.


Y hoy continuamos esa serie ... con 2 noticias, de las muchas que ha habido al respecto, aunque nadie las difunda ... y son que la Cámara de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite Escrito petición fiscalización Universidad Politécnica de Madrid por petición de @miguelencita ...Miguel Ángel Gallardo Ortiz ..

1) A la Mesa de la Cámara de la Asamblea de Madrid (por ESCRITO DE PETICIÓN)

Cc: Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, TCU y Ministerio Fiscal

Documento publicado en Internet http://www.miguelgallardo.es/asamblea.pdf

Recibido ayer por correo ordinario el acuerdo de fecha 17 de octubre por el que se admite a trámite mi escrito y se procede a su remisión a los Grupos Parlamentarios, como ampliación de la información que deseo que se considere especialmente por la Comisión de Educación, me permito adjuntar el escrito que referencia las respuestas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a las preguntas de EL FISCAL y de mi empresa CITA (especialmente la 6ª) con las manifestaciones que hice constar por escrito en el Juzgado al amparo del artículo 381 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, considerando que todos los datos y argumentos son, o al menos yo quisiera que fueran, del interés de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid. En las páginas siguientes se ofrece información de mi responsabilidad, que recomiendo leer directamente en Internet porque numerosas palabras subrayadas ofrecen enlaces con muy relevante documentación que puede verse inmediatamente en el Web.


2)

Por otra parte, ayer también recibí un escrito de EL FISCAL JEFE del TRIBUNAL DE CUENTAS, Olayo E. González Soler, por el que se me comunica que, “dado que por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid no se han aportado datos relevantes en orden a la justificación de hechos irregulares investigados, con esta fecha se ha procedido a su remisión a la Sección de Enjuiciamiento para que se proceda a nombramiento de Delegado Instructor”. En mi modesta opinión, la más que notoria descoordinación del Ministerio Fiscal y la cómplice incompetencia de numerosos funcionarios están posibilitando, y aún facilitando, muy lucrativas irregularidades de las que se benefician empresas controladas por empleados públicos y funcionarios docentes en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Una cosa es la libertad de cátedra protegida por la autonomía universitaria, y otra muy distinta es la impune creación de complejos holdings empresariales inicuos y la prestación de servicios profesionales con lucro personal de empleados públicos, sin el más mínimo control contable, en descarada e insoportable COMPETENCIA DESLEAL. Con independencia de cuál sea el fallo de la pendiente sentencia del juicio celebrado el pasado 18 de octubre, es mi firme voluntad internacionalizar la problematización del uso de fondos y recursos públicos, especialmente de servicios jurídicos institucionales, para beneficio o lucro privado de empleados públicos en la UPM.

Por este motivo, solicito que este escrito, con la documentación que se acompaña (en total, 17 páginas incluyendo ésta), sean trasladadas también, y especialmente, a los Ilmos. Sres. Portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Comisión de Educación, además de la que ya se me informa que se ha acordado el 17 de octubre para los de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, según establece el artículo 4.1 a) de la Resolución de Presidencia, y lo pido en Madrid, a 26 de octubre de 2001.

Fdo.: Miguel Ángel Gallardo Ortiz, teléfono móvil 619776475 (atención permanente)

Documento publicado en Internet http://www.miguelgallardo.es/asamblea.pdf

Documento publicado en http://www.miguelgallardo.es/juzgado.pdf

y también en http://www.miguelgallardo.es/juzgado.doc

RESPUESTAS UPM A PREGUNTAS JUDICIALES DE EL FISCAL Y PARTES EN

https://docs.google.com/#folders/0B9p-JHXxgHIZZjU3NTJjODUtZjI3NS00MmI1LTk1MzAtYmExODdmYTcyNjAz

y recuerden que Marx decía :
"Estos son mis principios, si no le gustan ... tengo otros ...


Fuente: [miguelencita]

Convocatoria de los Premios Nacionales @eTwinning hasta 25 de Noviembre

fondo_premios_etwdegHoy traemos a este espacio la siguiente noticia:

Desde el día 17 de Octubre de 2011 está abierta la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2012 para proyectos realizados durante el curso 2010/2011.

Presenta tu solicitud antes del 25 de noviembre ¡Anímate y participa!

Ésta es la convocatoria de Premios Nacionales, independiente de la convocatoria de Premios Europeos que también está abierta desde el día 17. Los profesores que deseen participar en ambas, deberán rellenar los respectivos formularios en las plataformas correspondientes. Estos formularios son muy parecidos, por lo que es aconsejable guardar la información de los apartados en un archivo de texto para luego poder consultarla y utilizarla a la hora de rellenar la segunda solicitud que se haga.

El año pasado publicamos un artículo con información sobre los proyectos premiados que sirve como ejemplo de buenas prácticas educativas. Puedes consultar el artículo en nuestra web.

Accede aquí a la convocatoria y a la solicitud:

botn_convocatoria_premios_etwdeg botn_solicitud_premios_etwdeg

(leer más...)

Fuente: [ etwinning]

miércoles, 26 de octubre de 2011

#epistemocartografia, @francescllorens, Pribram, HoloDesk - Direct 3D Interactions with a Situated See-Through Display. Microsoft



"Experimentos en nuestro laboratorio -la ablación de amplias zonas cerebrales en monos no ocasionó de por sí disminución en la memoria, aprendizajes o tareas de reconocimiento (PRIBRAM, 1971 a)- parecen demostrar que la memoria y el aprendizaje tienen una representación cortical múltile; e otras palabras, que la información recibida se almacena en el cerebro de manera redundante, de tal modo que la ablación quirúrgica de una zona cortical no distorsiona el mensaje en otra. Pero un almacenamiento redundante no significa un almacenamiento holográfico"
Cerebro, mente y holograma. Pribram / Martin

Hoy he recordado un libro que leí hace mucho tiempo "Cerebro, Mente y Holograma" de Karl Pribram y J. Martín Ramírez... y lo he recordado porque el amigo @francescllorens andaba twitteando sobre


Hacia la information overload en los mercados financieros. Se apunta una nueva dependencia del Big Data
"Ocurrentes" no es mala palabra :-)
Buena película, 'Margin Call' Confirmo lo que he leído en algunos tuits de mi TL. Buenos días!
Es una buena noticia, porque había muy buenas.Tienen detrás un "tempo", una lógica y un trabajo que se debe conservar.
...de un hipermercado con su trayectoria física.
..el trazado me ha devuelto al punto de partida. De que el mapa juega con la trayectoria epistemológica del sujeto, como los pasillos...
Y así pasamos el día, así transcurrió: de los mapas y los territorios a las estructuras y los espacios sociales. Tengo la impresión de que..
Leyendo "El constructivismo estructuralista: la teoría de las clases sociales de Pierre Bordieu"
Y aquí entró en escena Pierre Bordieu.
Así, se hace necesario que se armonice la dimensión independiente de una estructura con la producida, la generada.
La cuestión se complica cuando en la comprensión de una estructura de relaciones interviene, en diversos modos, nuestra volición.
Pero esto es más utópico en el caso del "concepto" que en el del "mapa"
¿Cuándo podemos decir que hemos aprendido un concepto? Seguramente, cuando somos capaces de entenderlo como parte de una estructura.
¿Cuándo podemos decir que hemos comprendido un mapa? Seguramente, cuando lo hemos percibido como una estructura
Claro. Y en la mía. Pero hay quien distingue radicalmente entre análisis y heurísticas, dejando las sobras para las segundas.
...el análisis del conocimiento humano debe entenderse como un caso particular de una estructura epistemológica general
El análisis de las incertidumbres de la percepción lleva a la postulación de una "epistemología estadística" (A. Moles) De ser eso verdad...
»
"Percibir es discernir formas; comprender es discernir estructuras" decía Abraham Moles
no es heurístico?
...

Y me acordé también de "Vigilar y Castigar" de Foucault ... ahora que en #occupyoakland habían desalojado por la fuerza a la midle class ... que anda preocupailla por su extinción ... o encarcelamiento vigilado ...

Así que hoy hacemos un crusaito ... entre , Pribram @francescllorens y HoloDesk ... quien da más? ... y apuntaremos los armónicos que nos sugieren... porque esto da, para una serie nueva en este blogcito ... sino, al tiempo ...;-)

HoloDesk - Direct 3D Interactions with a Situated See-Through Display

HoloDesk is a novel interactive system combining an optical see through display and Kinect camera to create the illusion that users are directly interacting with 3D graphics. A virtual image of a 3D scene is rendered through a half silvered mirror and spatially aligned with the real-world for the viewer.
Users easily reach into an interaction volume displaying the virtual image. This allows the user to literally get their hands into the virtual display. A novel real-time algorithm for rep- resenting hands and other physical objects, which are sensed by the Kinect inside this volume, allows physically realistic interaction between real and virtual 3D objects.

Downloads

Zune (WMV)
Video (MP4)
Audio (WMA)
Audio (MP3)

(leer más...)

Fuente: [Microsoft ]

martes, 25 de octubre de 2011

Institutions of higher learning-specially elite ones - #15M La pobreza de los pobres ... pobresitos y envidiosos pobres!!!


1. La educación universal por medio de la escuela obligatoria es imposible.

2. Condicionar a las masas por medio de la educación permanente en nada soluciona los problemas técnicos, pero esto resulta moralmente menos tolerable que la escuela antigua. Nuevos sistemas educativos están en vías de suplantar los sistemas escolares tradicionales tanto en los países ricos como en los pobres. Estos sistemas son instrumentos de condicionamiento, poderosos y eficaces, que producirán en serie una mano de obra especializada consumidores dóciles, usuarios resignados. Tales sistemas hacen rentable y generalizan los procesos de educación a escala de toda una sociedad. Tienen aspectos seductores, pero su seducción oculta la destrucción. Tienen también aspectos que destruyen, de manera sutil e implacable, los valores fundamentales.

Ivan Illich. La convivencialidad


Hoy recordé un multimillonario que hablando de #occupywallst decía que eran rojos envidiosos que querían robarles los rolls royces ... prefiero ni nombrarlo... así que os traemos una infografía que nos muestra , en cuestiones educativas, al gran pais de la igualdad de oportunidades ... sin duda, el lugar en el que España está instalada, y q a pasos de 7 leguas se dirige a su exaltación ...

La pobreza de la pobreza - Las riquezas de las riquezas

La sociedad estadounidense se enorgullece de ser una meritocracia, en particular con la realización del "sueño americano" se logra por personas de todo tipo de antecedentes. Éxito en la actualidad por lo general implica alguna forma de educación superior, para ampliar la capacidad intelectual y para perfeccionar la propia habilidad-set. Sin embargo, la mejor educación no es el más fácil acceso. Esta infografía echa un vistazo a cómo la elite tiende a irles bien, y cómo los más desfavorecidos no son siempre las mismas oportunidades (leer más...)

Fuente: [onlineschools]

lunes, 24 de octubre de 2011

Va Pensiero!! Ricardo Mutti, Nabucco y el #15M #15O ... y + ... Larga vida a las culturas europeas .. y del mundo!!!




"La poesía es esta loca que grita"
Giannina Braschi

"La poesía es un arma cargada de futuro"
Gabriel Celaya

"Todos los días debiéramos preocuparnos por escuchar buena música, leer hermosos poemas, extasiarnos en lindas pinturas y hablar palabras razonables."
Goethe


Ricardo Mutti!!!

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":

"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión. Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".

"Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una intención especial para hacerlo" - dijo Muti-. En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces: "Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido", pensé si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra que patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.

"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.(leer más...)

Fuente: [ youtube ..y el texto extraido de Inma Cunill]

La fórmula de Kant .. el ser y la apariencia: The Long and Winding Road to a PhD


"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires

Aquí tenéis una infografía sobre el mundo de los doctorados ... si, esos negocios de pingües beneficios para muchos....y una hipoteca de por vida para muchos ... y ....

"Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo."

Bertrand Russell

... o no han sido los masters y doctores MBAS de Institutos de Empresa y similares , a los que las públicas intentaban imitar... los que nos han conducido a una de las mayores crisis de la historia ? .. ah no, que la crisis la provocaron los jornaleros andaluces por cobrar el paro agrario ... no dijo eso Duran i Lleida? en fin... vean, comparen, y si encuentran un doctorao mejó ... hipotéquesé .. seguirá en paro o con becas de investigación de 750 euros .. eso sí con otro papelito que colgar d un cuadro !!!!!
.. y no olviden, entre el ser y el parecer ... está el estar ...;-) (leer más...)

p.d.: y no olviden supervitaminarse y supermineralizarseee.....

Fuente: [onlinephdprograms.net]

buscador

Google