martes, 31 de enero de 2012

Convocatoria de participación #openeducationwk : Educación Abierta 5-10 Marzo 2012

Al igual que las carreteras, las escuelas dan a primera vista, la impresión de estar igualmente abiertas para todos los interesados. De hecho están abiertas sólo para quienes renueven sin cejar sus credenciales. Así como las carreteras crean la impresión de que su nivel actual de costes anuales es necesario para que la gente pueda moverse, así se supone que las escuelas son indispensables para alcanzar la competencia que exige una sociedad que use la tecnología moderna. Hemos expuesto las autopistas como servicios de utilidad pública espúreos observando cómo son dependientes de los automóviles privados. Las escuelas se fundan en la hipótesis igualmente espúrea de que el aprendizaje es el resultado de la enseñanza curricular. Las carreteras son las consecuencias del deseo y necesidad de movilizarse que es pervertido para convertirlo en la demanda de coches privados. Las escuelas pervierten la natural inclinación a desarrollarse y aprender convirtiéndola en la demanda de instrucción. La demanda de una madurez manufacturada es la abnegación mucho mayor de la actividad iniciada por uno mismo que la demanda de bienes manufacturados. Las escuelas no sólo están a la derecha de las escuelas y los coches; tienen su lugar cerca del extremo del espectro institucional ocupado por los asilos totales. Incluso los productores de recuentos de cuerpos matan solamente cuerpos. Al hacer que los hombres abdiquen de la responsabilidad de su propio desarrollo, la escuela conduce a muchos a una especie de suicidio espiritual. Las carreteras las pagan en parte quienes las utilizan, puesto que los peajes e impuestos al combustible se obtienen sólo de los conductores. La escuela, en cambio, es un sistema perfecto de tributación regresiva, en la que los privilegios cabalgan sobre el lomo de todo el público pagador. La escuela fija un gravamen por cabeza sobre la promoción. El subconsumo de distancias recorridas por carretera no es nunca tan costoso como el subconsumo de escolarización. El hombre que no posea un coche en Los Ángeles posiblemente esté casi inmovilizado, pero si se ingenia de algún modo para llegar a un lugar de trabajo, podrá conseguir y conservar su empleo. El desertor escolar carece de vía alternativa. El habitante suburbano en su Lincoln nuevo y su primo campesino que conduce una vieja carcacha obtienen un provecho más o menos igual de la carretera, aunque el vehículo del uno cueste treinta veces más que el del otro. El valor de la escolarización de un hombre es función del número de años que ha permanecido en escuelas y de la carestía de éstas. La ley no obliga a conducir y en cambio obliga a ir a la escuela.

La sociedad desescolarizada. Ivan Illich



Dentro del cada vez más fuerte movimiento hacia la educación abierta, la educación inclusiva, ... hacia otras formas de plantearse la educación en la actualidad, hoy traemos a este espacio el  Call for participation de la Semana de la Educación Abierta. que se celebrará del 5 al 10 de Marzo de 2012.

Ahí os dejo sus enlacesen las redes sociales más habituales


Semana de la Educación Abierta. 5 al 10 de marzo del 2012
Convocatoria de Participación

Únase a sus colegas de alrededor del mundo para apoyar el movimiento de la educación abierta! La Semana de la Educación Abierta se llevará a cabo en línea y en diversos eventos locales alrededor del mundo del 5 al 10 marzo del 2012.  El objetivo es aumentar la conciencia sobre la educación abierta a nivel mundial. Hay varias formas a través las cuales usted y su organización pueden participar:
  1. Proporcionar la grabación de un video clip informativo sobre su proyecto u organización.  Deberá estar enfocado en el trabajo realizado con relación a la educación abierta, tomando en cuenta un diseño apto para el público en general.  Puede ser elaborado en cualquier idioma.
  2. Ofrecer un webinario (seminario-virtual). La agenda incluye un calendario de webinarios en diferentes idiomas y zonas horarias. Se recomiendan los webinarios para temas de interés general.  Por ejemplo, ¿Qué está sucediendo con la educación abierta en un área o país en particular?, o temas que ofrecen la posibilidad de discusión.
  3. Compartir una presentación pregrabada sobre los conceptos de educación abierta. ¿Tiene usted una presentación inspiradora sobre la educación abierta?, ¿Puede hablar sobre los problemas que la educación abierta enfrenta en su país, región o en el mundo? Si usted tiene una presentación previamente grabada, se puede publicar directamente en el sitio o crear enlaces a ella. Las presentaciones pueden ser en cualquier idioma.
  4. Crear o compartir información descargable sobre el movimiento de educación abierta, en cualquier idioma. Información específica de sobre su proyecto podrá ser ligada desde la página web www.openeducationweek.org
  5. Patrocinar o ser anfitrión de un evento local durante la semana del 5 al 10 de marzo del 2012. Por ejemplo, moderar una discusión con su comunidad, presentar un foro sobre la educación abierta, proponer un nuevo reto y/o una celebración. Le invitamos a ser creativo con la organización de eventos. Podrá encontrar apoyo y sugerencias en el sitio web de la Semana de la Educación Abierta (www.openeducationweek.org).  El equipo organizador estará encantado de trabajar con ustedes para crear un mayor impacto.
Será un gusto contar con su colaboración!  Por favor háganos saber cómo le gustaría participar con nosotros a: openeducationwk@gmail.com.  El OCW Consortium es responsable de la coordinación de éste evento comunitario. No hay costo por participar. El sitio web de la Semana de la Educación Abierta es: www.openeducationweek.org  El sitio está constantemente evolucionando, por lo que le pedimos visitarlo con frecuencia para estar al tanto de sus últimas
actualizaciones.
Síganos en Twitter en: #openeducationwk y en Facebook en:  facebook.com/openeducationwk
 ...
También nos dejan en su web este video sobre qué es Open Education o Educación Abierta
David Wiley: What is Open Education?

 
(leer más...)

Fuente: [ openeducationwk]

lunes, 30 de enero de 2012

Forward !! El papel ha muerto, viva el papel ... Le papier est mort vive le papier


Hoy traemos para la lecctura esta revista ... Forward ... que nos habla de si el papel ha muerto en la prensa... Presse... La fin du papier... interesantee ... (leer más...)

Fuente: [Forward slideshare]

domingo, 29 de enero de 2012

El mundo se enrea como un misterioso socarrat ! ... ya tenemos en paella papelera "El bazar de los locos". #Novadors12. Xátiva


Si alguna vez deseasteis todo otra vez, todo eterno, todo entrelazado, trabado, entretejido por el amor, entonces amasteis el mundo.
Friedrich Nietzsche 



Si estos días  hemos estado enfrascados en el encuentro "Ciudades que se unen" #kfe05  del que hablamos el viernes 27 de enero de 2012 en #kfe05 El video: Ciudades que se unen. Elkartzen diren Hiriak. ciutats que s'uneixen. cidades que se xuntan... en código abierto,, el miércoles 25 de enero de 2012 en #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy. , el jueves 26 de enero de 2012 en #kfe05 Trueque, Moneda social, empoderamiento, economía solidaria ... intercambios P2P (II) #sevillahoy #SVQ02, el miércoles 2 de noviembre de 2011 en #kfe05 : Ciudades que se unen – Cities that unite. ..metodologías de participación on line , y que dará, esperamos, con vuestra inestimable ayuda como fruto 2 estupendos e-books con todas las experiencias que hemos tenido en las distintas sedes como dijimos el sábado 28 de enero de 2012 en #kfe04 y #kfe05 . En Crowfunding en Goteo.org ... procomún y ciudadanía de código abierto .. en canal ...

y como digo en el título,  d este post ... El mundo se enrea como un misterioso socarrat ! ... y es que es a consecuencia del #kfe05 , que gracias a @profesoralba ...aterrizamos, de casualidad... o no?, en los últimos momentos en la Nave Tramallo (y de repente , otro enreo, buscando afotico para ilustrar a doña @profesoralba, me encuentro q en este blogcito escribí sobre el miércoles 19 de septiembre de 2007 en  Si quieres ser profesor.....Profesor alba dominador de la voluntad  y en ella , en la nave Tramallol... nos encontramos con el maeztro Santiago Barber ... que entre otras muchas cosas, como hombre del Renasimiento Valensiano que es, nativo de Aielo de Malferit , hace una cosa mu bonita q es el Paella's Workshop , de la que hablaremos en otro posteito... como decíamos mientras er torito @eraser andaba trasteando entre fogones con Santi fruto de la casualidad , Pablo , mi hijo, y  un arquitecto sevillano y una joven australiana ..compas de aprendizajes en la cosa de la paella... resulta que ..twitteo

en paella's workshop aprendiendo con barber d aielo de malferit socarrats?
y otro maeztro de Xátiva ... me twittea en DM en ese mismo momento... que ya está , que ya tenemos en paella "El bazar de los locos". .. y que se va a presentar en Xátiva ... en Novadors 12 .. que no diga ná entoavía hasta q no esté la web terminá.. que zoy famoso por billi er rápido ... y va y contesta
Jodeeer, qué nivel. Un teacher paellero d'Aielo???


... y uno se pregunta cómo leshes enrea este ouroboros impredecible de la vida... para q me entere q habemus libro , q se presenta en Xátiva que está mu serquita de Aiello .. que a los de Xátiva les llaman los socarrats, .. y q el socarrat es eso negrito q deja la paella si está como el ateo manda .. q ... en fin... que si alguien quiere saber que es twitter, y que es el aprendizaje , ...q es eso no más, ... que se compre el librico .. ;-) a lo que vamos, que si algo son nuestros posteitos son enreos ...pero es q mi vía es ansí ...

Hoy os traemos otro libro en el que hemos estado enfrascados un tiempo, muchos sé que habían perdido la esperanza de verlo, ahí en papel, ...pero tened en cuenta que la esperanza, es...un trabajo hecho con esfuerzo, tesón y constancia... en el que no hemos tenido ayudas oficiales de miles de euros como en otros saraos...así que os podemos anunciar .... que ya está aquí la versión en PAPEL, la tradisioná ... de "El bazar de los locos" .. para el que no lo conozca es ese proyecto que lanzamos el maeztro Francesc Llorens @francescllorens y er torito manso Juanjo Calderón @eraser , (que despues de casi 8 años de anonimato en la red...se destapó er careto ...) allá por ni se sabe y q consistía como anunciamos  "Como participar"

Para colaborar en el open book ‘El bazar de los locos’ basta con que seas usuario y conocedor de Twitter y tengas algo que contarnos. No buscamos manuales, tutoriales ni descripciones técnicas. Queremos experiencias, feelings, intuiciones, reflexiones. Buscamos “puntos de vista”, perspectivas imaginativas… De ahí el subtítulo de nuestro libro colaborativo: “The Twitter Experience”.

Puedes participar en nuestro proyecto de dos maneras. A continuación te las exponemos:



A efectos de organizar los artículos en la web y en la estructura final del libro, las aportaciones versarán sobre una de estas siete áreas o ‘campos temáticos’. Como ves, dentro de cada uno existe suma flexibilidad para que desarrolles los aspectos que desees, u otros que consideres oportuno. En el momento de enviar tu colaboración a través del formulario tendrás que seleccionar el campo temático al que pertenece tu artículo:
1. Twitter y la Educación. Twitter como herramienta, instrumento, plataforma para la enseñanza y el aprendizaje. Educación formal, no-formal e informal. Educación inclusiva, lifelong learning, autoaprendizaje. Experiencias de centros, profesores, formadores. Qué puede hacer Twitter por la educación…
2. Twitter como Social Media. Reflexión sobre la propia red, Twitter frente a otras redes, posibilidades de enriquecimiento con nuevo software, experiencias de publicación, broadcasting, transmisión de eventos, identificación de tendencias…
3. Twitter y Empresa. Twitter para la gestión empresarial y el desarrollo profesional. Negocios. Presencia e identidad corporativa, personalización, posicionamiento estratégico, publicidad, márketing…
4. Twitter y el Conocimiento. Nuevas formas de saber en la sociedad-red. Comunicación, colaboración, sentido de comunidad, producción colectiva de conocimiento, horizontalidad, inteligencia colectiva…
5. Twitter y el Arte. Idoneidad de la red para vehicular experiencias artísticas y de creación: literatura, artes visuales, creatividad…
6. Twitter y la Comunicación. Fenómenos comunicativos y sociedad de masas. Medios y mensajes. Nuevos canales de comunicación. Periodismo…
7. Twitter e Identidad Digital. Nuevas antropologías, presencia en la red, identidades virtuales y avatares, diseminación…
Ese agosto en el que nos lanzamos a por la idea en la red... ni se nos había pasado por la cabeza que , en vacaciones, iba a tener esa respuesta tan impresionante , y uno que ya está acostumbrao a trabajar no sólo sin ayuda de nuestras instituciones sino con su esfuerzo para tapar todo aquello q no sea la cultura oficial que les da de comer a los jefes universitarios y sus clases y reinos de taifas flipó, alucinó...y, creo que hablo por Francesc Llorens  nos encantó, trabajamos, y mucho, nos divertimos y mucho, .. y disfrutamos y mucho... y es que no es otra cosa el APRENDIZAJE , ...
sino un EMPRENDIZAJE COMPARTIDO ... por muchos libros que queramos escribir para explicarlo...  y así la foto que tienen a la izquierda es producto de una búsqueda en Google .. para ilustrar con una imagen de Xátiva este posteito, para no poner el castillito .. o cualquier imagen de postal pa giris ... y decir que allí se celebrará Novadors12 .. y que presentaremos el libro ...y resulta que me entero ... al copypastear a través de "El Mundo", de dónde es la jafoto q "Hallan los primeros restos de Saitai, la antigua Xàtiva íbera" .. y así tenemos más conocimiento en nuestra neurona esquilmá por el trabajo... y este le aseguro q no se olvidará .. porque está asociao con la VIDA ... con mi vida...

Así que están tos invitaos a la presentación del libro "El bazar de los locos" The Twitter experience .. un librico editado por Francesc Llorens (@francescllorens) y Juan José Calderón (@eraser) .. grache a Novadors.org .. que se celebrará en Xátiva en el Open Meeting 2012



Ahhh... y como regalito ... la promo del Open Meeting 2012 y la promo de "El bazar de los locos" que ha hecho el maeztro ... @juanfratic ... que escribe el blog "Investigando las TIC en el aula" El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo....
ustedes veran !!! ... Saludos y Salud .. y en Xátiva nos veremos... o en el libro, o en la red... o vaya usté a sabé...



 Y es que como decía aquel:

La gran pasión nunca se somete a las convicciones.

La libertad de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza, la facultad de mirar libremente, la gran pasión, la potencia del propio ser, toma todo su intelecto a su servicio.

Friedrich Nietzsche


Y mientras q bulle q bulle... al socarrat ...

no olviden supervitaminarse y supermineralizarse .... ahh!!! y un fuerte abrazo desde Zeviya caliFlato independiente para el maeztro Francesc Llorens muy especialmente .. y para el resto de sus compis de Novadors,...
así que le dedico estas letricas de un poeta de su tierra valenciá Ausiàs March,
Ffantasiant,   Amor a mi descobre 
los grans secrets   c·als pus suptils amaga,
e mon jorn clar   als hòmens és nit fosqua,
e visch de ço   que persones no tasten.
Tant en Amor   l'esperit meu contempla,
que par del tot   fora del cors s'aparte,
car mos desigs   no són trobats en home,
sinó en tal   que la carn punt no·l torbe.
(Ausiàs March, poema XVIII)

11:47 ... [addenda] En fin, me acordé de repente de una canción de March ... preciosa q escuchaba d petit ...
Fuentes: [ varias ]

sábado, 28 de enero de 2012

#kfe04 y #kfe05 . En Crowfunding en Goteo.org ... procomún y ciudadanía de código abierto .. en canal


Si antes os dejé el video de essta edición de #kfe05 en el posteito viernes 27 de enero de 2012#kfe05 El video: Ciudades que se unen. Elkartzen diren Hiriak. ciutats que s'uneixen. cidades que se xuntan... en código abierto ahora os dejo el video para la presentación del proyecto en goteo una plataforma de Crowfunding ; del anterior Kfé Innovación ... para la publicación del libro electrónico, ebook de conocimiento colectivo ... Ciudades Educadoras / Ciudades que se unen con los resultados de las 48 sedes que estuvimos en el anterior kfé ... a través del cual os pedimso nos ayudéis para la edición del ebook...

#kfe04
Fuente: [kfe innovación y goteo ]

viernes, 27 de enero de 2012

#kfe05 El video: Ciudades que se unen. Elkartzen diren Hiriak. ciutats que s'uneixen. cidades que se xuntan... en código abierto





Bueno!!  ya teneis el video de presentación del #kfe05 ... que la organización ha elaborado con las presentaciones de los coordinadores .... Un saludo a todas y a todos , a los que estaréis y a los que sabemos seguiréis por la red ... desde la sede de Sevilla "USA. Trueque como alternativa a la crisis" ... coordinada x el torito @eraser  , abajo en blanco y negro con estudiantes y maestros .. y personas en los dos sedes de #kfe04 que coordinamos @nololamento y @eraser y @kuikailer y @bendala. .. las fotos son del maeztro @wikichipi , que también asistió al evento como fotógrafo EXTRAofisial ... ahora en las isla británicas.. como parece q va a ocurrir a muchos jóvenes y jóvenas de nuestro pais con , hoy se ha sabido : 5.270.000 parados y paradas .. eso sí saraos como esto en la administración pública de nuestros dolores y nuestros desfalcos, nepotismo, malversaciones ... costarían millones de euros ... y con un resultado final .... de qué ... ? alguna acción social, algun proyecto producido, alguna ciudadanía mejorada o aprendidiente? ... es momento del cambio de estrategia cultural, política y económica .. del lobby del poder ... al lobby de la ciudadanía organizada, en red y de código abierto .... ;-)





Geográficamente, hasta el momento la red de #kfe05 está compuesta por: Mairena del Alcor, Pamplona, Gijón, Berlin, Sevilla (3 sedes), Huétor Vega, Calella, Huauchinango, Barcelona, Fuengirola, Quito, Alcoi, Las Palmas de Gran Canaria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Cornellà de Llobregat, Abla, Salamanca, New York City y La Pobleta de Bellveí.

Fuente: [kfe innovación ]

Aznar, República, socialdemocracia ... y doble con queso: Código de Conducta del lobista según la Comisión Europea. Lobby & Advocacy IE business school


"Cuanto más poder se le otorga a los poderes públicos, más parcelas de vida económica y social dependen de quienes en cada momento gobiernan y eso genera favoritismo o simple y llana arbitrariedad."

José María Aznar


"Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas."

Rabindranath Tagore



Mientras leía un artículo antiguo de 2008 de "El Mundo" sobre Aznar ... Andaba yo navegando por la red buscando si estaba disponible en abierto un informe sobre las relaciones del e-learning con la superación de la crisis y la creación de empleo ... y me encontré esto en la web de la agencia ... y tras.... me encontré con esto ...
Código de Conducta del lobista según la Comisión Europea 
.. y el Registro de Transparencia ... en la que parece q según el punto  12. El Registro no afectará a los partidos políticos. No obstante, procede que se inscriban en el mismo todas las organizaciones, creadas o respaldadas por los partidos, que lleven a cabo actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Registro. .. quién debe inscribirse? ....y es que me ha entrao una cosilla por el cuerpo ... y si montamos un lobby ciudadano ... estoy pensando inscribirme en el registro .. os apuntais ..?  .. bueno ahí tienen hoy una hamburguesa doble ... sobre los lobbys y sobre un master sobre los lobbys ... dos en uno .. ... oiga ni en er macdonalds oiga ... mas barato q en el mato .. ni en el McDonalds

y es que ... «El humor es la única arma que les queda a los débiles frente al poder opresor».




¿Por qué un Registro de Transparencia?

La relación de las instituciones europeas con asociaciones ciudadanas, ONG, empresas, organizaciones comerciales y profesionales, sindicatos, grupos de reflexión, etc., es constante, legítima y necesaria para mantener la calidad de la democracia y la capacidad de ofrecer políticas adecuadas a las necesidades y la realidad.
Los ciudadanos tienen derecho a esperar que ese proceso sea transparente, cumpla la normativa y respete debidamente los principios éticos evitando presiones indebidas y accesos ilegítimos o privilegiados a la información o a los responsables de las decisiones.
Por eso se ha creado el Registro de Transparencia.
El Registro ofrece a los ciudadanos un acceso sencillo y directo a la información sobre quienes intervienen en actividades destinadas a influir en las decisiones de la UE, los intereses que persiguen y los recursos que invierten en dichas actividades.
Ofrece un código de conducta único que obliga a las organizaciones y a los autónomos que lo aceptan a atenerse a las normas y respetar plenamente los principios éticos. Un mecanismo de denuncias y sanciones garantiza el cumplimiento de las normas y permite afrontar las presuntas infracciones del código.
El Registro de Transparencia ha sido creado y está gestionado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea apoya la iniciativa. Véase la página "Documentos oficiales".

Código de conducta

En sus relaciones con las instituciones de la Unión Europea, así como con sus miembros, funcionarios y otros agentes, los declarantes:
  1. indicarán siempre su nombre y la entidad o entidades que representan o para las cuales trabajan; declararán los intereses, objetivos o fines que persiguen y, en su caso, especificarán los clientes o los miembros a los que representan;
  2. no obtendrán ni tratarán de obtener información o decisiones de forma deshonesta o recurriendo a una presión abusiva o a un comportamiento inadecuado;
  3. no darán a entender, en su trato con terceros, que tienen una relación formal con la Unión Europea o cualquiera de sus instituciones, ni falsearán sus datos a efectos de inscripción en el Registro de forma que puedan inducir a error a terceros o a los funcionarios y otros agentes de las instituciones de la Unión Europea;
  4. se asegurarán de proporcionar, durante el proceso de inscripción y, ulteriormente, en el marco de sus actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Registro, información que, por lo que les consta, es completa, actualizada y no engañosa;
  5. no venderán a terceros copias de documentos obtenidos de una institución de la UE;
  6. no incitarán a los miembros de las instituciones de la Unión Europea, a los funcionarios u otros agentes, a los asistentes ni a los becarios que trabajan para dichos miembros a infringir las normas y las reglas de comportamiento que les son aplicables;
  7. respetarán, cuando empleen a personas que hayan sido funcionarios u otros agentes de la Unión Europea o asistentes o becarios de miembros de las instituciones de la Unión Europea, la obligación que tienen dichas personas de cumplir las normas y las exigencias en materia de confidencialidad que les son aplicables;
  8. respetarán toda norma establecida sobre los derechos y las responsabilidades de los antiguos diputados al Parlamento Europeo y antiguos miembros de la Comisión Europea;
  9. informarán a todas las personas que representen de sus obligaciones para con las instituciones de la Unión Europea.
Las personas que representen a entidades o trabajen para ellas y se hubieran registrado ante el Parlamento Europeo con objeto de recibir una tarjeta personal e intransferible de acceso a los locales del Parlamento Europeo:
  1. respetarán estrictamente las disposiciones del artículo 9 del anexo X y del artículo 2, párrafo segundo, del anexo I del Reglamento del Parlamento Europeo;
  2. garantizarán que se declara en el registro previsto a tal efecto toda asistencia facilitada en el marco de las disposiciones del anexo I, artículo 2, del Reglamento del Parlamento Europeo;
  3. deberán, con el fin de evitar posibles conflictos de intereses, obtener la autorización previa del diputado o los diputados interesados por lo que se refiere a todo vínculo contractual o de empleo con un asistente de un diputado y asegurarse de que ello se ha consignado en el Registro.
Sobre el tema de los lobbys ... tenéis un grupo en LinkeIN creado en 2009 por DAvid Córdova Para conocer mejor los lobbies

Para conocer mejor los lobbies  



Periodistas, responsables de las relaciones institucionales, políticos y altos directivos se preguntan frecuentemente qué es exactamente el lobby. Este grupo nace con el objeto de conocer qué es el lobby y los public affairs, cuál es su regulación en España, en Bruselas y en el resto del Mundo. También apuesta por la profesionalización de esta actividad especialmente en España mediante su reconocimiento político, mediático, profesional y académico.


...y que también dirigirá en el ie business school dentro de su línea de Programas Abiertos completan la oferta de formación de los Masters de IE Business School, poniendo mayor foco en cuestiones concretas de la gestión empresarial, o en sectores específicos. Cubren todas las áreas funcionales y su objetivo es actualizar conocimientos y dar a conocer las más novedosas tendencias y estrategias de gestión, generando en sus participantes un espíritu de creación de valor, competitividad e innovación, así como el perfeccionamiento de sus habilidades directivas y de liderazgo. 
El Programa Superior en Lobby &Advocacy: Gestión de intereses públicos y privados 
... q comenzará el 17 de Febrero q presentan así  :
Director del Programa:
David Córdova, Socio-fundador de Vinces.

Director Adjunto del Programa:
Samuel Martín-Barbero, Decano Asociado y Secretario General de Consejos, IE Business School.

Este PS aporta a los asistentes de los conocimientos técnicos, político-jurídicos, y del ámbito de la comunicación, así como de las habilidades directivas necesarias para que puedan practicar e incorporar el lobby y el advocacy en los planes estratégicos de sus organizaciones.
Al final del Programa, los participantes podrán beneficiarse de contar con:


• Las bases para implementar planes estratégicos de lobby&advocacy en las Organizaciones coordinando las áreas de relaciones corporativas, jurídico y dirección de comunicación.

• Un Know How específico para representar los intereses de la Organización frente al Gobierno, Ministerios y Administraciones Públicas.
• Contacto Directo con Instituciones Públicas, Diputados y Eurodiputados, Partidos Políticos, AltosFuncionarios, y agentes sociales.
• Conocimiento y acceso a los canales para representar las necesidades de la Organización en la elaboración de las Leyes: Comisión y Parlamento Europeos. Congreso y Senado y Parlamentos Autonómicos.


• Las bases para utilizar los instrumentos del lobby para la internacionalización de las empresas españolas en Estados Unidos.

• La integración en el desconocido mundo del lobby& advocacy como desarrollo profesional.

En el claustro de profes tenéis a muchos conocidos seguro .. como Francis Pisani , al q tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) .. en la presentación de su Espacio-REd de Prácticas y Culturas digitales en Sevilla .

O a Domènec Ruiz Devesa.. ,Asesora a la Fundación IDEAS para el Progreso. Asesor del Ministro de la Presidencia del Gobierno de España (2011). Miembro fundador de la Sociedad Europea de Washington, Consejero del Streit Councilor the Union of Democracies y exsecretario general de la Agrupación del PSOE en Washington DC.  Y del que pueden leer este artículo de "El Pais" de 2009 en el que nos reflexiona a propósito de la inconsistente ... digo sugerente idea de Fukuyama del fin de la historia ...  bajo el sugerente título ... "¿La socialdemocracia como fin de la historia? ...
(leer más...)

Fuente: [comisión europea]

jueves, 26 de enero de 2012

#kfe05 Trueque, Moneda social, empoderamiento, economía solidaria ... intercambios P2P (II) #sevillahoy #SVQ02



Como continuación a nuestro posteito de ayer, donde anunciábamos el locus de nuestro encuentro miércoles 25 de enero de 2012 #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy. .
en la Cooperativa y Nave Tramallol, calle Trasmallol #Sevilla .. en el barrio de San Julian .. cerca de la PLaza del Pelícano ...  y Gracias al excelente trabajo del compañero de #kfe05 .. en otra de las sedes de #sevillahoy #SVQ03 ...Autodependencia y moneda social

israel sanchez “Compartir es vivir... ” RSS 

israel sanchez

@israelkp Sevilla
deconstruction worker... I nedd some action!
 
os traigo una selección de la  recopilación de enlaces de Israel sobre moneda social, empoderamiento , trueque .. y otros temas que esperamos tratar el viernes 27 de enero en ...   en nuestra sede en la Nave Tramallol .. en Pasaje Mallol.. en el barrio de San Julián  ...  el título que hemos escogido es USA: Trueque como alternativa a la crisis
y pretendemos, si ello es posible, como hemos pedido en esta oportunidad, crear un grupo que estudie, analice e intente llevar a cabo un grupo Universitario que inicie una alternativa de relación económica  diferente ... 

Ver mapa más grande



Centre de Estudis Joan Bardina 
El nombre del Centro es deudor del pedagogo y maestro de maestros Joan Bardina y Castarà (Sant Boi de Llobregat 1877 - Valparaiso 1950) que además de revolucionar la pedagogía catalana de principios del siglo XX, fue un buscador y sugerente de nuevos caminos sociales, económicos y políticos.
El Centro de Estudios Joan Bardina es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya número 7.156, fundada el 25 de octubre de 1984 con el objetivo de desarrollar, a partir de la propuesta de Joan Bardina, estudios y propuestas que ayuden al diseño de modelos de solidaridad y convivencia humana.


Zoquito en canal sur! from Javier Vicente on Vimeo.



 Funny money? 11 local currencies Small towns and cities across the country are cooking up their own colorful currencies to protect against a national economic collapse and boost local spending.


La segunda fase de giTa se presenta  hoy en Bilbao como una experiencia social en la que se invita a cualquier organización y/o persona interesada en conocer más sobre el proyecto de la Fundación Peñascal, Asociación Agiantza y Federación Sartu. A continuación el extracto de la invitación:
Si en algo estamos de acuerdo la mayoría de las personas, a estas alturas, es en el hecho de que la humanidad está llegando a una situación límite directamente relacionada con el modo en que producimos, distribuimos y consumimos. Nuestro modelo económico actual, el capitalismo en sus distintas denominaciones, no ha sido capaz de satisfacer las necesidades materiales más elementales de la población, ni hay visos de que jamás lo consiga (García Jané, J., 2009).





Así como también os traemos el listado de todas las sedes de este evento ... todavía podéis sacaros tickets , es gratis, para la sede en la que os apetezca asistir a debatir

1La animación sociocultural como motor socialMairena del AlcorSevillaEspaña@gorkafm#MRL01
.

Más información:http://complementaria.wordpress.com/2011/11/16/la-animacion-sociocultural-como-motor-social-kfe05-mrl01/
.

TIKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/zgBNs1
.



.
2Ayuntamiento abiertoPamplonaNavarraEspaña@rafa_aguilera#PNA01
.





@amaya_villa

.





@dianagonzalez

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wTH0qS
.



.
3InfoestructurasGijónAsturiasEspaña@servilleta#GIJ01
.





@franflorez

.





@maacero

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yupIpJ
.








.
4Networked citiesBerlin
Alemania@cataspanglish
#BLN01

.





@anafmora

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yktQQ7
.



.
5La Internet victorianaSevillaSevillaEspaña@flaviomasitas#SVQ01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xGQ048
.



.
6Ciudades SaludablesHuétor VegaGranadaEspaña@neorider#HUV01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wkjURX
.



.
7USA: Trueque como alternativa a la crisisSevillaSevillaEspaña@eraser#SVQ02
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/tcStCg
.



.
8Autodependencia y creación de moneda socialSevillaSevillaEspaña@israelkp#SVQ03
.

Más información:http://www.scoop.it/t/autodependencia-y-moneda-social
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wbIHZz
.



.
9Integración escuela - ciudadCalellaBarcelonaEspaña@applejux#LEL01
.

Más información:http://www.applejux.org/2011/12/jovent-amb-talent-una-proposta-municipal-deducacio/
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/AyFjGa
.



.
10Ciudad en movimiento, valores y cultura.HuauchinangoPueblaMéxico@loalpizar#HUA01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xjbXu8
.








.
11Openescuela, la educación compartida.BarcelonaBarcelonaEspaña@mudejarico#BCN01
.





@Isabel_Ruiz

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/A4ffw3
.



.
12"Pronto en tu poder" diálogos sobre transparencia, austeridad y civismo.FuengirolaMálagaEspaña@jbjimenez#FGL01
.

Más información:http://oneub.wordpress.com/2012/01/21/pronto-en-tu-poder-dialogos-sobre-transparencia-austeridad-y-civismo/
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/x5U721
.



.
13Alfabetización digital en EcuadorQuitoPichinchaEcuador@crism321#UIO01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yppDB9
.



.
14Educación, Cultura y Sociedad en el siglo XXIAlcoiAlicanteEspaña@juanfratic#AKF01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/zTZbuW
.



.
15Brecha digital: por TIC y para TICLas Palmas de Gran CanariaLas PalmasEspaña@fperezguerra#LPA01
.





@atarecos

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yThKYI
.



.
16Openescuela, la educación compartidaTarragonaTarragonaEspaña@xsune#TAR01
.





@adammanye

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/z8QWbS
.



.
17Participación ciudadana para la dinamización de la ciudadSanta Cruz de TenerifeSanta Cruz de TenerifeEspaña@miguelfebles#SCT01
.





@aguatacuperche

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wL6yHX
.



.
18Innovación social como base de la transformación del territorioCornellà de LlobregatBarcelonaEspaña@sinoficina#COT01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/Ahbakb
.



.
19e-cosistemas Sociales de InnovaciónAblaAlmeríaEspaña@pacoxxi #ABL01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xU5cTI
.



.
20Openescuela, la educación compartidaSalamancaSalamancaEspaña@achinech#SLM01
.





@angelitoprada

.





@sesperanto

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xvieUF
.



.
21Innovation and creativityNew York CityNew YorkEEUU@pilar_opazob
#NYC01

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/z9wt8S
.



.
22Modelos de educación nórdicos en entornos ruralesLa Pobleta de BellveíLleidaEspaña@josepjc#PBV01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wyijE8
.



.
23Openescuela, la educación compartidaBarcelonaBarcelonaEspaña@esthersubias#BCN02
.





@mar_cots

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wu2bQt
.








.
24Innovación y creatividad en la empresaMonterreyNuevo LeónMéxico@juanjomoar#MTY01
.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xtfF2D
.








.
25Red ciudadana de aprendizaje - Ikaskidetza Sarea (euskara)DonostiaGipuzkoa
@mikelsgartzia#EAS01
.





@ainhoaeus

.

Más información:
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/zr0bLD
.








.
26Emprendeduría e innovación desde lo localSant Feliu de LlobregatBarcelonaEspaña@acanelma#SFL01
.





@martinclara

.





@liuberis

.








.

Más información:http://kfesantfeliu.blogspot.com/
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wmrbZW
.








.
27Ayuntamiento abiertoCórdoba
España@rafadelcastillo#ODB01
.








.

Más información
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yBN5rV
.








.
28LiderazgoSantiago de CompostelaA CoruñaEspaña@mininacheshire#SCQ01
.





@pepellou

.








.

Más información
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/ydTUPf
.








.
29Openescuela, la educación compartidaValencia
España@CMVallier#VLC01
.





@dpardiez

.








.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/wkpltK
.








.
30How entrepreneurship and innovation affects a cityLondres
UK@ipedrazas#LDN01
.








.

Más información





.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/xxAF0m
.








.
31Inserción laboral para jóvenesManlleuBarcelonaEspaña@patunikos#MNL01
.





@chuscatt

.





@georginapr

.








.

Más informaciónhttps://sites.google.com/site/kfemanlleu/
.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yfKLY0
.








.
32Visibilidad de la mujer en InternetCasar de CáceresCáceresEspaña@ikeya#CCR01
.





@fjaralo

.





@violetarod

.








.

Más información

.

TICKET DE ASISTENCIAhttp://bit.ly/yhFKB8


Fuente: [ Compartir es vivir ]

buscador

Google