miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista al torito @eraser por @aitoruranga en el laboratorio del Nazaret Zentroa por la MoodleMoot 11


"No hay obra que no se vuelva contra su autor: el poema aplastará al poeta,
el sistema al filósofo, el acontecimiento al hombre de acción."


"Misterio, palabra de la que nos servimos para engañar a los demás,
para hacerles creer que somos más profundos que ellos."

 
Cioran


──╔╡▀▀╞╗╔╡██╞╗─

SOMOS MUCHOS LOS DESDICHADOS

Etxahun, 1827

Somos muchos los desdichados en el mundo,
Pero nadie que lo sea tanto como yo
Queriendo ser dueño de mi propia propiedad
Me cayeron diez años de cárcel.

Los animales del desierto, por miedo de la gente
Toman la precaución de ocultarse;
Yo, desgraciado de mí, les imito llorando
A fin de poder conservar mi triste vida.

──╔╡▀▀╞╗╔╡██╞╗─


MÜNDIAN MALERUSIK
Etxahun, 1827

Mündian malerusik hanitx ba-girade,
Bena ni bezañ denik ezta ihur ere.
Nihauren funtsetan nahiz izan jabe,
Hamar urtheren galerak enetzat dirade.

Desertüko ihiziak, jenten beldürrez,
Abisatzen dirade egoitera gordez.
Ni ere, hurak bezala, gaxtia negarrez,
Ene bizi trixtia kontserbi beharrez.


──╔╡▀▀╞╗╔╡██╞╗─



Hoy os traemos un poco de yoismo,durante casi 8 años permanecí en el anonimato en la red, nadie sabía quien era el torito, pero últimamente debido a la producción con @francescllorens de un libro en red , hoy felizmente hecho realidad en papel, "El bazar de los locos", con lo que dejó de pertenecer a las figuras propias de la red, ... justo cuando estuvo a punto de morir ... pero la visita a Nazaret Zentroa en Donostia con motivo de la MoodleMoot Spain 2011 me llegó, ... estuve trabajando con cerca de 150 estudiantes del centro, durante una hora y media ... antes justo de abrir la MoodleMoot con nuestra conferencia ... como escribí el jueves 10 de noviembre de 2011 EL HACEDOR DE MAPAS VS. LOS HACEDORES DE MAPAS… LOS TERRITORIOS HISTORICOS. (I): Introito Andalú @eraser en #mootes11  en la que intenté hacer con los profes que asistieron el mismo ejercicio que hice con los estudiantes ... aunque no pudo ser ...a pesar de intentarlo ... así que hoy por primera vez desde 2003 que comenzamos este blogcito, pondremos un videito del propio torito ...

;En fin, un fuerte abrazo a todas y cada una de las personas, equipo directivo, administrativas, profesores .. y muy especiales a Mertxe, Ainhoa, Aitor, y a todas las chavalas y chavales que se vieron invadidos por el torito @eraser ...a todas y a todos los asistentes a la MoodleMoot les debo una larga serie de posteitos ... que quizá , escriba , si tengo momento para una sincera y abierta explicación cariñosa, crítica y sentimental ;-) desde Zeviya CaliFlato IndePendiente ...así que os dejo con Aitor Uranga, responsable de Informática del Nazaret zentroa (Donostia - San Sebastián) entrevista a Juan José Calderón (Universidad de Sevilla) en el laboratorio de química, un día despues de la celebración de MoodleMoot Spain 2011 Donostia en el centro.

.. y es que dicen que Después de que su madre le dijo a Cioran que si hubiera sabido que iba a ser tan infeliz hubiera abortado... le contestó...



"No hay negador que no esté sediento de algún catastrófico sí."
Cioran

ESPAÑOL
Español del éxodo de ayer
y español del éxodo de hoy:
 te salvarás como hombre,
pero no como español.
 No tienes patria ni tribu.
 Si puedes, hunde tus raíces
y tus sueños en la lluvia ecuménica del sol.
 Y yérguete... ¡Yérguete!
 Que tal vez el hombre de este tiempo...
 es el hombre movible de la luz, del éxodo y del viento.

León Felipe


 Fuente: [ Youtube Mertxejbadiola]

martes, 28 de febrero de 2012

Project-Based Learning Handbook. A project-based learning handbook from the Ministry of Education in Malaysia.

2 - Project Based Learning Handbook

Hoy traemos a este espacio ... Project-Based Learning Handbook. A project-based learning handbook from the Ministry of Education in Malaysia. ... ya que pronto la jefa @ainhoaeus vendrá al #eabe12, y anteriormente, a mi humilde morada a delimitar el libro de pblesp ... las I Jornadas que se celebraron en Donosti  .. lunes 11 de julio de 2011 I Jornadas estatales de Aprendizaje Basado en Proyectos – PBL (Project Based Learning) y Metodologías Activas. Donosti #pblesp (I) ...  y que también pueden ver en el blog de @ainhoaeus Ainhoa Ezeiza I Jornadas estatales de Aprendizaje Basado en Proyectos y Metodologías Activas...


(leer más...) Fuente: [Scribd ]

lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo acabar con el Mal: 5 días de arte y activismo



Ya que el torito @eraser gusta del tema del mal, no en vano, se declara fan acérrimo de la bruja avería, y sigue su grito de guerra viva el mal, viva el capital, viva la fuerza narrativa mundial!!
"Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía! Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios. Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa! Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza. ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación! ¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon? Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina. Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos. Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!"

...hoy os traemos a...   Cómo acabar con el Mal: 5 días de arte y activismo, unas jornadas de activismo social y artísitico que se nos presentan en goteo.org ... una plataforma de Crowdfunding, y que organizan

How to End Evil: 5 Days of Art and Activism (27-31th March)
How to End Evil is an self-organized international gathering of creative activism, organized by Enmedio at the Antic Teatre of Barcelona. With this crowdfunding campaign, we are hoping make this project a reality – we just need to pay a few train and plane tickets, feed the guests, spread the word, etc. None of our guests or organizers have charged for their participation, making it possible to keep all events free of charge. Read More

http://www.goteo.org/project/como-acabar-con-el-mal
Aquí os dejo el enlace a goteo por si queréis colaborar y/o aportar al evento ...


Por último os dejamos con un asalto a una sucursal bancaria, llevada a cabo por el colectivo flo6x8

  Fuente: [como acabar con el mal ]

domingo, 26 de febrero de 2012

Higher education goes digital . [INFOGRAPHIC]




Hoy traemos a este espacio la infografía de OnlineUniversities titulada  "Higher education goes digital"

(leer más...) Fuente: [ OnlineUniversities.com .. vía floatingpath]

Blended Learning in Different Models That Work. in classroom-aid


Hoy traemos a este espacio a esta infografía titulada Blended Learning in Different Models That Work Posted by Jessie C. on Wed, Feb 22, 2012 en classroom-aid

Our education is shifting from century-old, industrial-age factory model to personalized learning through technologies. Blended learning has been widely recognized as a promising approach to facilitate a learning-on-demand model. This infographic displays the ideas around it along with 6 programs representing each of the blended learning models.
(leer más...) Fuente: [classroom-aid]

sábado, 25 de febrero de 2012

Transparent Billing ... vigila los movimientos de los empleados en las redes sociales


Hoy traemos a este espacio a la empresa  Founded in 1997, KMGi Group que se vende así en su web: is a winner of numerous awards for excellence in interactive production and enjoys an international reputation as a pioneer in innovative and cutting edge interactive production solutions.

.. y la traemos porque ha lanzado Transparent Billing 



Protection from Overbilling

You won’t lose money on overbilling again. Instead, you’ll know precisely who’s doing what for you and how. Transparent Billing will provide you with the most detailed information on the work performed by any of your contractors or staff member, and on the status of each task you’ve assigned to them. It’s all on the cloud you can access from any computer, iPad or even a smartphone.

Better Control

With Transparent Billing you will have much better control over your remote workers and contractors, allowing you to substantially reduce labor costs and use the best talent available globally instead of limiting yourself to searching for the candidates available locally. Wherever you find yourself, you will have detailed information on the work performed by your staff, however dispersed it might be geographically.

Increased Productivity

A cohesive team and streamlined management translate into faster work and high quality results. Transparent Billing gives you the ability to keep a closer eye on progress, milestones, biled hours, and budgets - all tracked in real time, including via automatically updated Gantt chart and informative dashboard with up-to-minute information.


(leer más...)

Fuente: [transparentbilling.com ]

viernes, 24 de febrero de 2012

Call For papers. MONOGRÁFICO SOBRE LA INFORMALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN (VOL. 10, NÚM. 1, ENERO 2013). RUSC

Hoy traemos a este espacio el llamamiento que RUSC, la Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento de la UOC hace para su próximo monográfico Call for papers - Enero 2012

ABIERTA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS PARA EL PRÓXIMO MONOGRÁFICO SOBRE LA INFORMALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN (VOL. 10, NÚM. 1, ENERO 2013)
Editores: Albert Sangrà y Steve Wheeler

La reforma de los modelos tradicionales de educación y formación es actualmente un tema de extenso debate. La convergencia de elementos de educación formal, informal y no formal ha sido una respuesta a la necesidad de reformar la formación para la actualización profesional. En un contexto cambiante y mediado por las TIC como el actual, se ha convertido en algo aún más esencial, y ha sido objeto de estudio en trabajos recientes de Attwell (2010a), Cross (2007) y Kamenetz (2010). De modo similar, Siemens (2005) considera que el aprendizaje informal es un aspecto significativo de nuestra experiencia de aprendizaje. Otro elemento clave de la reforma de la formación y el desarrollo profesional es la personalización: adaptar estrategias para satisfacer las necesidades específicas de cada individuo, de acuerdo con su enfoque de aprendizaje. Esto ha dado más relieve a los entornos de aprendizaje personal (PLE) (Attwell, 2010b), destacando la transferencia a cada individuo de la responsabilidad en la toma de decisiones sobre los modelos y los recursos de aprendizaje más apropiados; los individuos ahora trazan sus propias trayectorias de aprendizaje -una novedad con respecto a las limitaciones de los modelos formales e institucionales. Según Walsh (1999), la pericia y el conocimiento se están transformando y operan bajo otros supuestos, en virtud de procesos más abiertos de comunicación que están disponibles en línea. Según O'Reilly (2005), el web 2.0 es el entorno ideal para ello.
La rápida expansión de las redes sociales dentro del contexto del web 2.0 es una parte de este fenómeno. Cross (2010), Downes (2007) y Siemens (2004) han descrito todos ellos los beneficios del aprendizaje informal, basado en el conectivismo. La posibilidad de crear redes de contactos virtuales y comunidades en línea; la capacidad de acceder a contenido e información no disponible físicamente para nosotros, y la participación en experiencias desarrolladas por profesionales en contextos remotos han provocado que cada individuo pueda convertirse en un nodo de comunicación que simultáneamente da y recibe. Se pone un gran énfasis en el potencial y los beneficios que tales redes de aprendizaje pueden ofrecer al desarrollo profesional. En este contexto, está claro que el uso de tecnología en la educación y la formación amplía y mejora los espacios de aprendizaje potenciales disponibles para el desarrollo profesional y la actualización de destrezas.
Para las instituciones conservadoras, particularmente las universidades, esta tendencia representa un desafío. El aprendizaje se vuelve cada vez más informal a medida que las personas desarrollan redes complejas para ayudarse mutuamente y aumenta la percepción de que la educación y la formación ya no las proporcionan las instituciones exclusivamente, sino que pueden resultar de la colaboración entre individuos y sus redes especializadas. La aparición de las iniciativas de contenidos generados por el usuario, el crecimiento de prácticas de enseñanza abierta y los llamados cursos masivos abiertos y en línea (MOOC) y la creación de nuevos proveedores de soluciones de autoaprendizaje como la OER University y la University of the People están transformando escenarios conocidos en otros dominios de una naturaleza más incierta.
Aunque la informalización es una tendencia reconocible, hay una escasez de pruebas basadas en la investigación publicadas sobre muchas de las preguntas que podrían plantearse: ¿qué evidencias de aprendizaje real podríamos extraer de estas experiencias? ¿Cómo podríamos evaluar y asegurar su calidad? ¿Cómo enfocan las universidades este tipo de informalización de la enseñanza y cómo se preparan para recibirla? ¿Qué roles podrían desempeñar otras instituciones y organizaciones? ¿Qué modelos de negocio podrían tener que desarrollar las universidades para comprobar que el aprendizaje informal puede ser sostenible?

Áreas temáticas
Estamos interesados en recibir artículos de investigaciones sobre el tema del monográfico, de todos los sectores educativos y de todas las partes del mundo.
En concreto, las áreas temáticas del monográfico son las siguientes (la lista de temáticas no es exhaustiva, pero podría incluirlas):
  • Métodos alternativos de evaluación del aprendizaje informal;
  • Aseguramiento de la de calidad y procesos de mejora de calidad para recursos educativos abiertos;
  • Evaluación de procesos y resultados de iniciativas MOOC;
  • Nuevas formas de provisión de la educación desde la universidad;
  • Cambio de roles de los académicos y los educadores profesionales;
  • Acreditación informal de cursos y resultados;
  • Diseño de aprendizaje para propuesta de aprendizaje informal;
  • Modos en los que los estudiantes construyen sus propios itinerarios informales de aprendizaje;
  • Nuevos modelos de negocio que apoyen el aprendizaje informal.

Editores invitados
Dr. Albert Sangrà
Director, eLearn Center
Universitat Oberta de Catalunya
Profesor sénior de Educación y TIC y Aprendizaje electrónico en la Universitat Oberta de Catalunya, también ha sido director de programa del máster de Educación y TIC (aprendizaje electrónico) de la universidad desde 2004 hasta 2011.

Sus principales intereses de investigación son los usos de las TIC en la educación y la formación y, particularmente, las políticas, la organización, la gestión y el liderazgo de la implantación del aprendizaje electrónico, y su aseguramiento de calidad. Ha trabajado como consultor y formador en varios proyectos en línea y semipresenciales en Europa, América y Asia, centrándose en las estrategias de implantación para el uso de la tecnología en la docencia y el aprendizaje. Estuvo como profesor visitante en la Universidad Abierta Nacional de Corea, en Corea del Sur, en 2010.

Es vicepresidente de la European Foundation for Quality in E-Learning (EFQUEL). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la European Distance and E-learning Network (EDEN) (2003-2009) y del Comité Asesor de la Universidad Abierta de Portugal (2007-2008).

Es editor regional del European Journal of Open, Distance and e-Learning. También forma parte de los consejos editoriales de numerosas publicaciones académicas relacionadas con la tecnología del aprendizaje y la educación, como International Review of Research in Open and Distance Learning, Journal of e-Learning and Knowledge Society, Revista de Formación e Innovación Educativa, Pixel-Bit y Edutec.

Steve Wheeler
Profesor asociado, Tecnologías de aprendizaje
Universidad de Plymouth
Originalmente formado como psicólogo, ha pasado toda su carrera trabajando en medios, tecnología y aprendizaje, predominantemente en la enseñanza de enfermería (NHS 1981-1995) y educación y formación de magisterio (1976-1981 y 1995-actualidad). Ahora ejerce en la Facultad de Salud, Educación y Sociedad.

Está especializado en investigación de aprendizaje electrónico y enseñanza a distancia, con un énfasis particular en los medios sociales y las herramientas del web 2.0. Es autor de más de 150 artículos académicos y es un activo y prolífico bloguista sobre temas de educación. Su blog Learning with 'e's es un comentario regular y en línea sobre el impacto social y cultural de las tecnologías perjudiciales y la aplicación de medios digitales en la educación y la formación.

Es presidente de la Plymouth E-Learning Conference y entre 2008 y 2011 fue también coeditor de la revista Interactive Learning Environments. Forma parte del consejo editorial de varias publicaciones académicas de acceso abierto sobre tecnología del aprendizaje y educación, como Research in Learning Technology (antiguamente ALT-J), International Review of Research in Open and Distance Learning y Digital Culture and Education.

Plazo de entrega
El período previsto para recibir artículos finaliza en junio de 2012.
No se aceptarán artículos recibidos con posterioridad al último día del mes de junio del 2012.
Los artículos se publicarán en el vol. 10, num. 1 de RUSC,  en enero de 2013.

Guía para autores y procedimiento de entrega de artículos
Los artículos no deberán contener más de 5.000 palabras.
Se requiere que los artículos enviados contengan la siguiente información:
  • Título
  • Resumen (de 200-300 palabras)
  • De 4 a 6 palabras clave
  • Cuerpo del artículo (dividido en apartados y subapartados)
  • Bibliografía

Y, en fichero aparte:
  • Datos del autor (nombre y apellidos, cargo o adscripción académica, dirección física de trabajo completa y dirección electrónica)
  • Breve currículo (de 100-200 palabras)

Aquellos artículos seleccionados por los editores del monográfico deberán ser sometidos a la revisión ciega de mínimo 2 miembros del Consejo científico editorial o bien de reconocidos expertos en la materia, indicados por los editores.
Se recomienda consultar en la página de nuestra revista la guía para autores: (http://www.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/about/submissions#onlineSubmissions) para ceñirse al proceso de entrega de artículos establecido.

Deberá especificarse que son para la SECCIÓN MONOGRÁFICO.

Para el envío de artículos los autores deben registrarse en la página web de la revista (http://www.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/user/register). Una vez realizado el registro, el proceso de envío se inicia introduciendo el nombre de usuario y la contraseña que se ha recibido durante el proceso de registro. Paso 1: seleccionar la sección Monografías y aceptar las condiciones previas para el envío y el copyright. Paso 2: introducir los metadatos (título, resumen, palabras clave). Paso 3: adjuntar el original. Paso 4: puede saltarse este paso si no deben enviarse ficheros adicionales. Paso 5: este paso es obligatorio para completar el proceso.



RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento es una publicación electrónica impulsada por la Universitat Oberta de Catalunya.
Creative Commons
Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.


(leer más...) Fuente: [RUSC]

¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! : ¿Por qué habla tan alto el español? ... siglos más tarde, en el gran naufragio de Europa....desde el nivel exacto del hombre.

 



Este tono, levantado del español es un defecto, viejo ya, de raza. Viejo e incurable. Es una enfermedad crónica. Tenemos los españoles la garganta destemplada y en carne viva. Hablamos a grito herido y estamos desentó- nados para siempre, para siempre porque tres veces, tres veces, tres veces tuvimos que desgañitarnos en la historia hasta desgarrarnos la laringe.

 La primera fue cuando descubrimos este Continente y fue necesario que gritásemos sin ninguna medida: ¡Tierra! ¡Tierra! ¡Tierra! Había que gritar esta palabra para que sonase más que el mar y llegase hasta los oídos de los hombres que se habían quedado en la otra orilla. Acabábamos de descubrir un mundo nuevo, un mundo de otras dimensiones al que cinco siglos más tarde, en el gran naufragio de Europa, tenía que agarrarse la esperanza del hombre. ¡Había que motivos para hablar alto! ¡Había motivos para gritar!

La segunda fue cuando salió por el mundo, grotesca- mente vestido, con una lanza rota y una visera de papel, aquel estrafalario fantasma de La Mancha, lanzando al viento desaforadamente esta palabra de luz olvidada por los hombres: ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!… ¡También había motivos para gritar! ¡También había motivos para hablar alto!

El otro grito es más reciente. Yo también estuve en el coro. Aún tengo la voz parda de la ronquera. Fue el que dimos sobre la colina de Madrid, el año 1936, para prevenir a la majada, para soliviantar a los cabreros, para despertar al mundo: ¡Eh! ¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!…. ¡Que viene el lobo! El que dijo Tierra y el que dijo Justicia es el mismo español que gritaba hace seis años nada más, desde la colina de Madrid, a los pastores: ¡Eh! ¡Que viene el lobo! Nadie le oyó. Los viejos rabadanes del mundo que escriben la historia a su capricho, cerraron todos los postigos, se hicieron los sordos, se taparon los oídos con cemento y todavía ahora no hacen más que preguntarse como los pedantes: ¿pero por qué habla tan alto el español? Sin embargo, el español no habla alto. Ya lo he dicho. Lo volveré a repetir: El español habla desde el nivel exacto del Hombre, y el que piense que habla demasiado alto es porque escucha desde el fondo de un pozo.

México, 1942.que habla tan alto el español
León Felipe

jueves, 23 de febrero de 2012

Habemus Rector: Ramirez de Arellano Rector de la #Universidad de Sevilla . Una Universidad para todos. Participa en nto. proyecto @unisevilla #Sevillahoy




 Fuente: [Universidad de Sevilla]

Análisis de problemas complejos. Herramientas para avanzar. Slideshare de @juleniturbe


Hoy traemos a este espacio un slideshare del maeztro Julen Iturbe-Ortmaetxea (@juleniturbe) editor del blog  "Consultoría Artesana en red" con el que tuve el placer de compartir en Sevilla (el por videoconferencia) un debate con Tiscar Lara ... y otros ... que os recomiendo ... esta slideshare nos la colocó para el usufructo público
Julen Iturbe-Ormaetxe "Análisis de problemas complejos" Herramientas para avanzar  by Julen Iturbe-Ormaetxe on Feb 19, 2012
Taller sobre la forma en que abordar problemas complejos, dentro de un marco de trabajo de comunidades de práctica y equipos de innovación. .. dentro del proyecto Comunidades de práctica y equipos de innovación del Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco... tendríamos que recordar en nuestras Universidades, la posibilidad de crear grupos de innovación interdisciplinares e interestamentales e interclases? ... en fin, ... disfruten del texto ...

(leer más...)
Fuente: [slideshare]

miércoles, 22 de febrero de 2012

"El modelo TPACK y la taxonomía de actividades". Jordi Adell en JEDi [video] @jordi_a

 Hoy traemos a este espacio , para continuar con el tema del TPACK, que ya tratamos el domingo 19 de febrero de 2012 en Modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK, TCPK) [5 enlaces][5 links],  para enrearnos un poquito más con ello, esta grabación en video de una conferencia de Jordi Adell ... con el que anduvimos en una gasolinera, no de esas ....;) , en el #novadorsOM12 en el que presentamos "El bazar de los locos" .
Jordi Adell explica en JEDi el Modelo TPACK para diseñar actividades educativas con TIC, bajo el título: "El modelo TPACK y la taxonomía de actividades" . (leer más...)

 Fuente: [blip.tv]

martes, 21 de febrero de 2012

Key Data on Education in Europe 2012. Informe, Colección de datos e indicadores en 31 paises europeos

Hoy traemos a este espacio Key Data on Education in Europe 2012.  Informe, Colección de datos e indicadores en 31 paises europeos, de la Comisión Europea.
Key Data Series

A collection of Statistics, Data and Indicators on Education in 31 European countries.


 
Key Data on Education in Europe 2012
Date of publication: 10/02/2012
Full report: en
Highlights: enesfifritlv





Aquí os dejo parte de la nota de prensa Education report warns of growing teacher shortages Brussels, 10 February 2012 –

Several Member States, including Germany, the United Kingdom, Italy, the Netherlands, Austria and Belgium, may face serious teacher shortages in the future, according to a new report published by the European Commission. The report, entitled 'Key Data on Education in Europe 2012', was presented to EU Education Ministers at their meeting in Brussels this morning. It shows that the number of graduates specialising in education is falling at a time when many current teachers are approaching retirement age. But it also highlights encouraging signs: funding for education is stable in most Member States and it underlines that higher education remains the best insurance policy against unemployment, with graduates more likely to find a job faster than non-graduates.
"This report is an invaluable resource for policy-makers and provides important guidance for future decisions. The professional development of teachers is a key factor in ensuring high quality education for our students. That's why Erasmus for All [the Commission's proposed new programme for education, training and youth] aims to strengthen the professional development of teaching staff while at the same time modernising education systems," commented Androulla Vassiliou, Commissioner for Education, Culture, Multilingualism and Youth.
The report finds that targeted training for teachers, such as mentoring, guidance for assessment and classroom observation, is now more widespread across Europe. However, these measures have not been sufficient to increase the attractiveness of teaching. The Commission wants to contribute to the attractiveness and quality of the profession by providing 1 million teachers with opportunities to gain teaching and training experience abroad as part of its proposed Erasmus for All programme.
The report finds that the share of the population with a tertiary qualification has risen and that graduates find jobs twice as quickly as people with lower qualifications (5 months compared to 9.8 months). This finding shows that the European Union's 2020 target for a 40% level of higher education attainment is supported by solid evidence; however it is also clear that graduates are increasingly over-qualified for their jobs and that some professions offer better employment perspectives than others; the choice of course is therefore increasingly important.
Background
The 'Key Data on Education 2012' report was presented to EU Education Ministers alongside a joint Council-Commission report entitled 'Education and Training in a smart, sustainable and inclusive Europe' (see MEMO/12/76).
The report is produced jointly by the Eurydice network and Eurostat. It traces the main developments in European education systems over the past decade. combining statistical data with qualitative information to describe the organisation, management and functioning of 37 European education systems, from pre-primary to higher education. The data is collected through the national units of the Eurydice network, Eurostat, and the 2009 PISA (Programme for International Student Assessment) international survey compiled by the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD). The previous Key Data on Education report was published in 2009.
The publication covers priority areas for European cooperation in education and training and the broader European strategy for smart, sustainable and inclusive growth. The 95 indicators in the report cover areas such as demographic context, educational structures, participation, resources, teachers and management staff, educational processes and qualification levels and transition to employment.
The Eurydice network provides information on and analyses of European education systems and policies. It consists of 37 national units based in all 33 countries participating in the EU's Lifelong Learning programme (EU Member States, EFTA countries, Croatia and Turkey). It is co-ordinated and managed by the EU Education, Audiovisual and Culture Executive Agency in Brussels.
For more information:
Highlights of the report Key Data on Education in Europe 2012:
Video interview on Key Data on Education in Europe 2012 with Brian Holmes and Andrea Puhl from the Executive Agency for Education, Audiovisual and Culture
Follow Androulla Vassiliou onTwitter @VassiliouEU
Percentages of students aged 15 attending schools where teaching is affected by a lack of qualified teachers in the core subjects, 2009
Average length of transition from education to work by educational attainment level, 2009
Trends in the annual expenditure on public education institutions by pupil/student, in EUR (thousands), 2000 and 2008. The data shows constant prices adjusted for purchasing power.
Source: Eurostat, UOE and national accounts statistics.
Tertiary education graduates in employment by occupational category and sex, 2010

Professionals and managers
Technicians and associate professionals
Clerks, service and sales workers
Craft workers, machine operators
Males
Females
Source: Eurostat, Labour Force Survey


(leer más...)
Fuente: [European Comission]

lunes, 20 de febrero de 2012

Vol 7 (2012): Special Issue: eLearning Belgrade 2011



 Aquí tenéis el último número del International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET).

Table of Contents

Guest Editorial

Second International Conference eLearning-2011 Belgrade PDF
Dragan S. Domazet pp. 4-5

Special Focus Papers

Hybrid Model for e-Learning Quality Evaluation PDF
Suzana M. Savic, Miomir S. Stankovic, Goran Lj. Janackovic pp. 6-13
Self–Evaluation of Distance Learning Study Program as a Part of Internal Quality Assurance PDF
Radojka Krneta, Danijela Milosevic, Maja Bozovic, Andjelija Mitrovic pp. 14-20
On Problem Based Learning and Application to Computer Games Design Teaching PDF
Olga Timcenko, Radoslav Stojic pp. 21-27
Using Online Presence to Improve Online Collaborative Learning PDF
Zoran Jeremic, Nikola Milikic, Jelena Jovanovic, Mirjana Brkovic, Filip Radulovic pp. 28-35
Adaptive E-learning System in Secondary Education PDF
Sofija Tosheva, Cveta Martinovska pp. 36-41
Do IT And Medicine Students E-Collaborate In The Same Way: Comparison Regarding Forums And Wikis PDF
Marija Blagojevic, Marjan Milosevic, Danijela Milosevic pp. 42-45

Calls

15th International Conference on Interactive Collaborative Learning - ICL2012 PDF
Call for Papers p. 46
Immersive Virtual Worlds for academic, organizational, and life-long learning PDF
Call for Papers pp. 47-48
VI Conference of the Mediterranean Society of Comparative Education PDF
Call for Papers

(leer más...)

Fuente: [iJET]
p. 49-50


Abierta la inscripcion para los e-Inclusion awards 2012


 Hoy traemos a este espacio el siguiente anuncio

La carrera empieza para los campeones locales de la inclusión digital de europa - Abierta la inscripcion para los e-Inclusion awards 2012
Todo el mundo tiene acceso a Internet, ¿verdad? Falso, casi una cuarta parte de los europeos de más de 16 años nunca ha utilizado Internet! Si has ayudado a otras personas a descubrir el mundo online a través de un proyecto, servicio o producto, queremos saber de ti y de las ventajas que ha supuesto.

Así nos lo anuncian en la nota de prensa:

e-INCLUSION AWARDS 2012 NOW OPEN FOR ENTRIES

Everyone’s online right? Wrong, almost a quarter of Europeans aged 16 and over have never used the internet![i] If you’ve supported other people to get online through a project, service or product, we want to hear about it and the benefits it has provided.
Established by the European Commission, the e-Inclusion Awards is on a mission to discover and celebrate the most innovative ways of plugging the digital gap and helping people to enjoy the benefits of the internet.
Aimed at inspiring individuals, businesses, entrepreneurs, NGOs and governments the Awards reward those championing the way forward and exploiting the potential of technology in dealing with today’s challenges.

With almost a quarter of Europeans remaining offline, growth of the digital economy will be stunted as will access to the benefits achieved from access to online facilities.
Europe’s Digital Agenda includes a vision of ‘Every European Digital’ in which all people truly benefit from technology innovations, improving their well-being throughout their lifetime and contributing to economic recovery. For individuals, the sense of achievement, empowerment and connection can be priceless!
Neelie Kroes, Vice-President of the European Commission responsible for the Digital Agenda, comments: “Investment in ICT capital pays off. In fact, it pays off better than most other forms of capital investment: the “ICT dividend” amounts to an extra return of around 7%, but only when accompanied by investment in intangible capital – that is, investment in people, in skills, in digital literacy. (...)


Neelie Kroes - Vice-President of the European Commission responsible for the Digital Agenda

About the 2012 awards

The European Commission established the e-Inclusion Awards to raise awareness, encourage participation and recognise excellence and good practice in using ICT and digital technology to tackle social and digital exclusion across Europe. We want to collect all the great practice across Europe in supporting people to go online and the stories of individuals who have benefitted from their internet experience. These awards will collect information about impact through an application form. We are also asking for audio visual materials that express your successes – stories told on blogs, videos, Facebook, Twitter, etc.
This year, the e-Inclusion Awards have two categories, with two types of winner for each categories:

I am Part of IT award

This award is for individuals who have felt significant benefit and empowerment by becoming e-included. How digital literacy and skills has lead to employability, re-skilling or a clear improvement in the socio-economic situation of a person at risk of social exclusion or isolation.

Winner A

Entries can come from individuals who want to tell their own story without the association of a project or organisation, OR…
Small and medium organisations: for those who are associated with a project from smaller organisations (19 or less staff members or paid full time equivalents)

Winner B

Larger organisations: for individuals that are associated with projects from larger organisations (20 or more staff members or paid full time equivalents)

Be Part of IT – Digital Inclusion Champions award

This award is for organisations (or individuals outside of organisations) who champion e-inclusion by undertaking and supporting relevant projects. This can include work such as training the trainer, coordinating delivery of e-inclusion enabling improvements in access, content, skills or confidence.

Winner A

Entries can come from individuals who want to tell their own story without the association of a project or organisation, OR…
Small and medium organisations: for those who are associated with a project from smaller organisations (19 or less staff members or paid full time equivalents)

Winner B

Larger organisations: for projects from larger organisations (20 or more staff members or paid full time equivalents).

Previous winners

The 2008 European e-Inclusion Awards recognised excellence and good practice in using information, communication and digital technology to address social and digital exclusion in Europe. Below is a list of the 2008 winners for each category.

Langas | Ateiti
Langas | Ateiti

Digital Literacy – Langas | Ateiti – Lithuania

Window 2 Future was the outcome of public and private sectors joining forces to create a program that would promote the development of an information society for the future success of Lithuania. It started by providing public information access points and stimulating the growth of eservices nationwide, however it was the Computer Literacy Basics for a Lithuanian ECitizen initiative that delivered the greatest results. It has trained over 50,000 people in basic computer, Internet and e-services skills.

Synscenter Refsnæs
Synscenter Refsnæs

e-Accessibility – Synscenter Refsnæs – Denmark

The Danish Centre for Visual Impairment has pioneered RoboBraille – an email-based translation service that provides visually impaired users with access to documents electronically. The aim of the project was to create a simple, easy to use, centralised solution that converts electronic documents into synthetic speech or Braille on demand. The only skill a user needs in order to access the service is to be able to send and receive e-mails. The service is free of charge to all non-commercial users, making electronic documents widely accessible to people with visual or reading impairments.

Kyyjärven Mediamyllarit ry
Kyyjärven Mediamyllarit ry

Geographic Inclusion – Kyyjärven Mediamyllarit ry – Finland

Nopola News is a local online news portal where news items are mainly provided at a grassroots level by citizens of Kyyjärvi town and surrounding areas. Approximately 10% of the town’s population contributes to the online media articles; associations, societies, businesses and individuals in the town also provide the news content thus creating information chains that promote and strengthen communalism. By providing a user friendly content management system and training citizens in computer and Internet skills, local people are able to create and publish online content themselves with basic computer skills.

Sotiria Hospital
Sotiria Hospital

Inclusive Public Services – Sotiria Hospital e-Health Unit – Greece

The e-Health Unit at Sotiria Hospital has incorporated the use of ICT into clinical practice to develop home and community-based, health and social integrated care and chronic care management. Communications used by patients or carers at the e-Health Unit include TV, real time video and stationary or mobile, wearable devices, all which significantly improve the quality of life for elderly and disadvantaged patients.

A-Clinic Foundation
A-Clinic Foundation

Marginalised Young People – A-Clinic Foundation – Finland

A-Clinic Foundation has used its Shadow World project to reach out to 11-15 year old Finnish youths suffering from parental substance misuse. The organisation has created an interactive website to support a Manga-style comic book that provides vulnerable and isolated children knowledge about their options for seeking help. The young people are also invited to join a ‘closed’ virtual network group moderated by counsellors with the chance to use SMS messaging.

London Borough of Newham
London Borough of Newham

Ageing Well – London Borough of Newham – United Kingdom

The Newham Advanced Telecare (NeAT) and Whole System Demonstrator (WSD) programmes implement the use of telecare and telehealth technologies in elderly peoples’ homes. Telecare uses sensors which monitor a person’s activities, connecting through to a control centre if an alarm is triggered.Telehealth is delivered through a TV set top box; guiding users through vital sign measurement, enquires about their health, and provides education and training in self-care.

Milton Keynes Council
Milton Keynes Council

Cultural Diversity – Milton Keynes Council – United Kingdom

Milton Keynes Council is a UK local authority area with great cultural diversity and significant social and digital deprivation issues. The Connect MK / Digital MK projects were set up to help create a digitally and socially inclusive modern city. A wide range of initiatives include: introducing WiMAX wireless broadband to Milton Keynes, loaning PCs at low cost, providing telehealth devices, improving the accessibility of online public services and opening 15 Digital Service Centres in areas of high deprivation.


Aquí podéis hacer el 
  • Register now

    Click below to register for the European e-Inclusion Awards 2012.

(leer más...) Fuente: [ e-inclusionawards ]

buscador

Google