lunes, 29 de febrero de 2016

#15M #leySINDEWert #operacionGOYA CRUE : La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas RECURRE la ORDEN ECD/2574/2015, de tarifas gestión derechos propiedad intelectual ... #SGAE #15M



Hoy traemos a este espacio  al BOE, el Boletin Oficial del Estado de hoy, del 29 de Febrero de 2016  , que anuncia :

Por la Procuradora doña Rocío Sampere Meneses, en nombre y
representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se ha interpuesto ante la Sala Tercera Sección Cuarta del Tribunal Supremo, recurso contencioso administrativo contra la Orden ECD/2574/2015, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la metodología para la determinación de las tarifas generales en relación con la remuneración exigible por la utilización del repertorio de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, y que figura registrado con el número 1/458/16.
Lo que se hace público a los efectos de conceder un plazo de nueve días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada.

Ya habíamos escrito sobre esta disposición el domingo, 6 de diciembre de 2015 CRUE vs CEDRO pide a los rectores hasta 5 euros por alumno para los autores. Campus Virtuales Universidad España  es decir una ley ORDEN del Ministro Iñigo Méndez de Vigo (viernes, 26 de junio de 2015 Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret, nacido en Tetuán Marruecos... er motín de esquilache ...TODO es HIstoria... nuevo ministro de Educación ) redactada y publicada justo cuando el Partido Popular  le quedan sólo unos dias en el gobierno ... , dónde estan ahora los famosos movimientos ciudadanos contra la LEY SINDE , la SGAE, QUE PREPARARON el camino del #15M , para el desembarco de la hidra falangstERIAL de Podemos y Ciudadanos, para apuntalar el cártel, el nuevo maquillaje de "el régimen de la alternanCIA" del XIX que fue maquillado de dictadura primo de rivera, dicta blanda de Berenguer,  república 1, república 2, dictadura Franco, transición, dicta blanda monarquía Juan KarLISTA ... y ahora.. con Felipe VI .. el úrtimo bourbón qué ? #porpreguntáNOmas 2 SIGLOS RUINOSOS PARA ESPAÑA ...dice el refrán español que no hay DOS SIN TRES ... 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 ...MAAAAAAAAAMBOOOOOO!!!  

Pero , a lo que vamos, aquí tambien dejamos íntegra para que se conozca, la Orden que se recurre por los Rectores :

Orden ECD/2574/2015, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la metodología para la determinación de las tarifas generales en relación con la remuneración exigible por la utilización del repertorio de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.



(leer más...) Fuente: [ BOE ]

#LATICE2016 Fourth International Conference on Learning and Teaching in Computing and Engineering Mumbai, India, March 31st - April 3rd, 2016

Hoy traemos este espacio al evento #LATICE2016 Fourth International Conference on Learning and Teaching in Computing and Engineering , que tendrá lugar en Mumbai, India, March 31st - April 3rd, 2016.

The Fourth International Conference on Learning and Teaching in Computing and Engineering (LaTiCE 2016) aims to create a platform towards sharing rigorous research and current practices being conducted in computing and engineering education. The previous three LaTiCE conferences have been successfully held in Macau (2013), Malaysia (2014), and in Taiwan (2015). The fourth LaTiCE conference will be held at IIT Bombay, India, from March 31st to April 3rd, 2016.
LaTiCE 2016 is jointly organized by the Indian Institute of Technology Bombay (IITB), India, and the Uppsala Computing Education Research Group (UpCERG), Uppsala University, Sweden. It is technically co-sponsored by the Special Technical Community for Education Research (STC Education), which is an IEEE Computer Society initiative to connect those interested in all forms of educational research and pedagogy in the field of computing and engineering.
The conference is preceded by a doctoral consortium on March 31st. The conference is a gathering for presentations of research papers, practice sharing papers, work-in- process papers, and display of posters and demos.
back to top

Main Conference Themes

  • Computer Science and Engineering Education research
  • Secondary School Computer Science
  • ICT in Education

Conference sub-themes

  • Computing and engineering education research, theories, and methodologies
  • Cross-cultural aspects of computing and engineering education
  • Educational technology, software, and tools
  • Teaching innovations, best practices, experience sharing in computing and engineering education
  • Course module design, proficiency assessment, and module cross-accreditation
  • Improving student engagement in computing and engineering
  • Collaborative learning in computing and engineering- team and project skills
For any queries related to travel, accommodation & local tours please contact our event management partner Comet Solutions.
Contact information for Comet Solutions:
Mobile: +91-9004896247
E-mail Id: info@cometsolutions.org

Newsflash

  1. + List of accepted papers
  2. + Click here to register
  3. + Call for DC proposal - deadline extended to Feb 15
  4. + Registration details announced
(leer más...) Fuente: [ latice 2016]

domingo, 28 de febrero de 2016

El "saber hacer" ... Competencias digitales. Ciclo ISA Iniciativa Sevilla Abierta @nievesglez @unisevilla in @sevillaabierta . Video y slideshare #FelizDiadeAndalucia



Este posteito llevaba en borrador unos días, esperando que ISA colgara el video del acto ,  et voilá, justito el 🇪🇸 #FelizDiaDeAndaluCIA encontramos el video, así que omo continuación al posteito del sábado, 20 de febrero de 2016 Video Completo 4ª sesión ciclo INICIATIVA SEVILLA ABIERTA "Transformar la educación para transformar Sevilla“ @sevillaabierta. Hoy traemos a este espacio ....algunos documentos de un acto recientemente celebrado en Sevilla , "Cómo prosperar en Sevilla mediante el ‘saber hacer’, llevado a la práctica tanto en Humanidades y Artes como en Ciencia y Técnica, tema del lunes 15 en el ciclo ISA" organizado por  ... concretamente la slideshare de nuestra compañera  PAS de la Universidad de Sevilla y Profesora de la Pablo de Olavide , ay!  esa doble condición !! y del video del encuentro,

 
Programa de la quinta sesión del ciclo de Iniciativa Sevilla Abierta:
¿Cómo prosperar en Sevilla mediante el ‘saber hacer’, llevado a la práctica tanto en Humanidades y Artes como en Ciencia y Técnica?
Lunes 15 de febrero, 20:00, Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo.

Moderadora:
Valle Casado Maestre, coordinadora, desde la consultora sevillana Oneco, de proyectos realizados con la Comisión Europea en varios países europeos para mejorar la formación e inserción laboral de los estudiantes. Oneco está especializada en la preparación de propuestas y en la asistencia técnica a las instituciones beneficiarias, en el marco de financiación 2014-2020 de la Unión Europea. Valle Casado es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, cursó en París estudios de doctorado en Historia del Derecho Europeo. Trabajó en la Universidad de París XII y después logró una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores español para hacer en el Colegio de Europea, en Brujas (Bélgica), un máster en instituciones y administración europeas. En su retorno a Andalucía, comenzó trabajando en la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, dentro del servicio de normativa europea, y después entró en la consultora Oneco, donde continúa.

Ponentes:

Nieves González Fernández-Villavicencio, profesora de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Pablo de Olavide, dirige la biblioteca de Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla. Es experta en la web social y en formación en competencias digitales, ponente en numerosos eventos internacionales sobre aprendizaje e innovación. Nieves González se doctoró en Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Salamanca, ha publicado artículos en revistas de impacto científico internacional y mantiene el blog bibliotecarios2020. Fue pionera en España poniendo en marcha el programa informático actual que gestiona la biblioteca de la Universidad de Sevilla, así como la integración de la formación en competencias de gestión de la información en los estudios curriculares de todas las titulaciones, de forma presencial y virtual, así como el servicio de referencia virtual o el uso de las herramientas de la web social en los productos y servicios bibliotecarios. Ha dirigido el Plan Alba de formación en competencias informacionales en las bibliotecas públicas de Andalucía, y está coordinando para la UC de Chile el programa de formación en competencias digitales del alumnado universitario.

José Antonio Guerrero Durán, matemático y bioestadístico, CEO de la empresa Datrik Intelligence, creada en Sevilla junto con dos ingenieros informáticos para desarrollar modelos predictivos (‘machine learning’) e inteligencia artificial. En el campo de la Ciencia de Datos (Data Science) está en el ‘ranking’ mundial de los diez mejores investigadores y creadores de modelos predictivos, elaborado desde la comunidad Kaggle de expertos en la materia. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Comenzó como investigador y docente en la Universidad de Sevilla y en la UNED, pronto se incorporó al ámbito sanitario y se convirtió en un experto en Data Science, primero desde sus cometidos en el Hospital de Valme y ahora desde su plaza en el Centro de Documentación del Hospital Virgen del Rocío. Ha trabajado durante 25 años en áreas de apoyo a la investigación clínica y epidemiológica, tecnologías de la información y gestión sanitaria. En paralelo ha realizado numerosos proyectos internacionales de modelos predictivos. Por ejemplo, lideró el encargo de la multinacional Genentech para avanzar en un modelo de predicción de los mayores picos estacionales de la gripe y cuál es su intensidad.

Albert Sunyer Pelegrí, profesor de fagot y ex director del Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Guerrero’, de Sevilla. Un centro en el que ha desempeñado diferentes cargos directivos y que está logrando estimables éxitos en la promoción profesional de algunos alumnos que están trabajando en orquestas españolas y extranjeras. Como responsable de calidad en dicho conservatorio, obtuvo el primer premio a las Mejores Prácticas Educativas, en la modalidad de centro de Enseñanza Secundaria, otorgado por el Ministerio de Educación. Albert Sunyer realizó en Oviedo estudios superiores de Música y de Ciencias Económicas y Empresariales. Fundó Juventudes Musicales de Gijón, con la que crea el Festival Internacional de Piano y la Orquesta Sinfónica de Gijón. Ha sido asesor técnico docente de Enseñanzas Artísticas Superiores en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es cofundador de la Plataforma Pasión por la Música, donde está potenciando la creación de público infantil y adulto para la música. También ha participado en impulsar en Sevilla iniciativas como el conjunto musical Zahir Ensemble y el Festival Joaquín Turina, y en la actualidad colabora con el director Michael Thomas en el desarrollo de la Orquesta Bética de Cámara. Forma parte del colectivo para la Renovación Pedagógica en las Enseñanzas Musicales (REM), uno de cuyos objetivos es mejorar profundamente la utilidad pública y social de los conservatorios.



(leer más...)
 Fuente: [ Iniciativa Sevilla Abierta. ISA ]

sábado, 27 de febrero de 2016

Presentación del proyecto #CSHDsur y Jornadas @MediaLabUGR en Melilla: "El reto de la transformación digital" Universidad de Granada y Málaga


Hoy traemos a este espacio para compartir con todos vosotros DOS actividades sobre cultura digital.

Por un lado,  el proyecto 'Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur'
  (#CSHDsur), una alianza entre las Universidades de Granada y Málaga para avanzar en estos campos. Por otra anunciamos las Jornadas 'El reto de la transformación digital' que organiza Medialab UGR la próxima semana en Melilla.
1)  proyecto 'Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur'  (#CSHDsur), que nos lo presentan así:

En el marco de la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, este 25 de Febrero he tenido el gusto de presentar junto con Nuria Rodríguez de la Universidad de Málaga, el proyecto Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur (#CSHDsur), una alianza estratégica entre grupos de las universidades de Granada y Málaga que pretenden avanzar en el desarrollo y expansión de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

El proyecto Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur (#CSHDsur) se constituye como un espacio distribuido de reflexión y acción permanente que recoge una visión alternativa en torno a las disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades en su conexión con la tecnología y el medio digital, teniendo como punto de referencia las idiosincrasias culturales, epistemológicas, intelectuales, lingüísticas y sociales del sur de Europa y Latinoamérica.
#CSHDsur nace de la colaboración estratégica entre Medialab UGR, Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, y GrinUGR, Colaboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades, en la Universidad de Granada, y ReArte.Dix, Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística, con el apoyo de iArtHis_Lab, en la Universidad de Málaga. Con una vocación integradora, está abierto a la suma de nuevas voces y sensibilidades.
En #CSHDsur ejercemos la reflexión crítica y activa sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información y de Internet en las áreas del conocimiento, la innovación social, los patrimonios culturales y las identidades territoriales en el escenario global. Constituimos un espacio de debate y de generación de propuestas para integrar los procesos de producción, distribución y consumo del conocimiento y la cultura en el entorno digital hiperconectado en el que vivimos.
#CSHDsur está abierto a cualquier área de conocimiento (ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades o no) y abierto a cualesquiera interesados (ya sean de la comunidad universitaria o no). Alentamos la participación de otros actores distintos a los académicos, pues uno de nuestros objetivos es propiciar espacios intersticiales de participación académica y ciudadana.

En la conferencia pronunciada hoy, Nuria Rodríguez ha esbozado todo un programa de trabajo que suscribo y que recoge las ideas que han sustentado hasta ahora nuestras diversas colaboraciones y conversaciones. Pretendemos que sea el germen de un manifiesto #CSHDsur. Aquí sus epígrafes centrales:
1 Prácticas y culturas investigadoras.
  • redefinición de conceptos fundamentales de la tradición humanística: autoría, investigador individual, área de conocimiento, “resultados” de investigación, “publicación”, sistema de publicación mediante licencias propietarias (conocimiento abierto y compartido).
  • Construcción de un conocimiento digital más complejo
2 Problemáticas culturales.
  • Nuevas marginalidades, periferias en la cultura digital.
  • Discurso postcolonial.
3 Transformación e innovación social.
4 Nueva pedagogía.

2) El martes 1 de marzo de 2016 celebramos las primeras Jornadas Medialab UGR en Melilla con el título “El Reto de la Transformación Digital”. Junto con Medialab UGR organizan: la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla y la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Melilla. Las jornadas transcurren de 9 a 14 horas en el Centro Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Melilla, estando abiertas a cualesquiera interesados en estos temas, tanto desde dentro de la comunidad universitaria como desde otros ámbito de la sociedad. Agradecemos la importante labor de coordinación de las jornadas realizada por Miguel Ángel Montero Alonso, vicedecano de Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación.
Inscripción gratuita en este formulario
La transformación digital hace referencia a los cambios de índole estratégica y organizativa que la cultura digital desarrollada en las últimas décadas propicia en las organizaciones. Cambios profundos en el modo en que las organizaciones se estructuran, comunican, gestionan la información, producen conocimiento, innovan y aprenden. El objetivo de la jornadas es propiciar el encuentro entre diversos actores procedentes de distintas instituciones con el fin de compartir experiencias, expectativas y proyectos. Pretendemos prepararnos para detectar y aprovechar las posibilidades de la transformación digital de las organizaciones de nuestro tiempo.

Programa

9:00 – Inauguración de las Jornadas. Sr. D. Juan José Imbroda Ortiz, Presidente Ciudad Autónoma de Melilla.
9:15Estrategia de Especialización Inteligente de Melilla. Ponente: D. Pablo Martínez Catalán, Director General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Melilla.
10:00 – La transformación digital en la empresa: actuaciones llevadas a cabo por PROMESA. Ponente: Dª. Carolina Gorgé Lupiañez, Gerente de PROMESA.
10.45 – Innovación social y transformación digital. El caso de Medialab UGR. Ponente: D. Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR.
11:30 Descanso.
12:00 – Mesa Redonda La transformación digital en nuestra sociedad. Modera: D. Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR. Intervienen:
  • Dª. Carolina Gorgé Lupiañez, Gerente de PROMESA.
  • Dª. Carmen Barbero Álvarez, Técnico en Turismo. Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • D. Jerónimo Pérez Hernández, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Melilla.
  • D. José María Navarro Gil, Presidente de la Asociación de Prensa de Melilla.
  • Dª. María del Pilar Parra Serrano, Directora General de la Autoridad Portuaria de Melilla.
  • D. Miguel Ángel Montero Alonso, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Descarga aquí el tríptico informativo del evento

(leer más...) Fuente: [ medialab ]

viernes, 26 de febrero de 2016

IV Informe @Infoempleo – @adecco_es sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo,

Como continuación al posteito de esta mañana miércoles, 24 de febrero de 2016 Infografía IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo
En este caso traemos el informe completo, de 66 pp.

Susana Saavedra

¿Cómo interactúan los candidatos en redes sociales?

Los candidatos todavía muestran una clara falta de confianza en la utilización de las redes sociales como palanca definitiva para conseguir un trabajo: los portales de empleo se mantienen como la opción elegida por el 99% de los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España. El 76% de los encuestados recurre siempre a ellos, y el 23% los consulta ocasionalmente. Las redes sociales consolidan su papel como herramientas complementarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 83% de los entrevistados para este Estudio, aunque solo un 20% las utiliza siempre que busca empleo.
robaAunque el motivo que más pesa a la hora de abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos y/o familiares (84%), un 69% lo hace también por razones relacionadas con su vida profesional. En cuanto a las actividades que realizan los usuarios que utilizan las redes con fines laborales, las más repetidas son inscribirse a ofertas de empleo (87%), buscar empleo (85%), conocer las últimas novedades de su ámbito profesional (82%) y establecer y mantener contactos profesionales (82%).
El 76% de los candidatos reconocen haberse inscrito a, al menos, una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales, lo que supone un aumento del 33% con respecto al 2011. Además, LinkedIn revalida su lugar como la red social más idónea para encontrar empleo, con el 72% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). La red social predilecta para comunicar que se está en búsqueda activa de empleo es también LinkedIn, con un 64% de candidatos dispuestos a hacerlo público en esta red. (leer más....)

Fuente: [slideshare & Infoempleo]

jueves, 25 de febrero de 2016

Vol 11, No 02 (2016) iJET International Journal of Emerging Technologies in Learning

Hoy traemos a este espacio el último número aparecido de iJET

Vol 11, No 02 (2016)

Table of Contents

Papers

Anis Kalboussi, Omar Mazhoud, Ahmed Hadj Kacem
PDF
pp. 4-11
Matthias Then, Benjamin Wallenborn, Birgit R. Ianniello, Duc Binh Vu, Michael Fuchs, Matthias L. Hemmje
PDF
pp. 12-22
Ruirui Zhang
PDF
pp. 23-28
Mohd Shafie Rosli, Nor Shela Saleh, Baharuddin Aris, Maizah Hura Ahmad, Shaharuddin Md. Salleh
PDF
pp. 29-34
Alessandra Ballarano, Francesco Colace, Massimo de Santo, Luca Greco
PDF
pp. 35-42
Wenting Ma
PDF
pp. 43-47
Ibtesam Fares Al-Mashaqbeh
PDF
pp. 48-52
Athanasios Drigas, Elektra Batziaka
PDF
pp. 53-56
Jinlin Jiang, Ying Qin, Ya Sun
PDF
pp. 57-62

Short Papers

Yi-Chien Lin, Pansy Chung, Ron Chuen Yeh, Yi-Cheng Chen
PDF
pp. 63-66
Ana Maria Ortiz-Colon, Jose Luis Maroto Romo
PDF
pp. 67-70



(leer más...) Fuente: [ iJET ]

miércoles, 24 de febrero de 2016

#CET16Congress: "Communication and Education by Transmedia" . Erasmus+project 2014-2016. 20-22 Abril. Universitat de Girona (Catalonia) Spain


Hoy traemos a este espacio a #CET16Congress "Communication and Education by Transmedia" . Erasmus+project 2014-2016:
The project: Description

The proposal of this project is to study the situation in the primary and the secondary schools and to find answers related to the use of the new technologies and how the students are using them. For this reason, the project team includes four high schools, a primary school, a teachers' training center, and the faculty of Communication of the University of Girona. The principal aims of the project are to:
  1.   Offer to teachers, students and parents the best knowledge and tools in order to integrate in the best possible way the new technologies in the school. 
  2.  Produce a scientific research to realize the situation of how the schools (primary and secondary) use this technologies. 
  3. Produce two Decalogues about the safe use of Internet and about the policy to use both software and hardware in the school and the teaching-learning process (laptops, ipad, mobile phones, applications, programs...)
  4.  Produce materials to develop the decalogues for different sessions in the classroom. 
  5. Produce three seminars and one MOOC course with the information and tools developed in the project. 
  6. Create a web site and Apps in order to share all the products, always under Creative Commons open license. 
  7. Publish a special number in the scientific journal "Communication Papers", published under Creative Commons license, with the content of the research and the conclusions. 
  8.  Organize, at the end of the project, an international Congress about COMMUNICATION AND EDUCATION BY TRANSMEDIA (the project acronym) to show and spread the products of the project.
About US




The Project: Management

The new rules of Erasmus+, if the project is shared by different kinds of institutions, hand over the control and management of the budget of the project to the coordinating institution. Our organization and its coordinator, have a long experience in previous projects that were also coordinated by us. The last one, the Multilateral Comenius project "Water: the life of my river, my life" was a project of eight partners from seven countries. With seven institutions, the communications among the partners will always be through the coordinators. Each coordinator will have its own team of teachers to keep informed, to assist in the development of the activities/tasks/outputs we will need to design and to help in the development and testing of the final products. The center of the organization is the coordinator. Each one of them is responsible of what their organization has to produce and for the coordinator of the applicant organization it's easier to contact only with the other coordinators. We believe that eTwinning is a valuable tool that provides both teachers and students with the appropriate and safe environment to communicate. For that reason, we plan to use it explicitly in our project. Also all the mails or spaces like Dropbox or Google Drive, will be shared among the seven coordinators.


 (leer más...) Fuente: [#CET16Congress]

Infografía IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo


Hoy traemos a este espacio la infografía resumen del IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, que en el blog de infoempleo nos lo presentan así: El 88% de las empresas reconocen consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales

¿En qué momento se encuentran las redes sociales como medio para la búsqueda de empleo? ¿Las utilizan los profesionales de RRHH para encontrar talento? ¿Qué canales prefieren? Para conocer la respuesta a éstas y a otras muchas preguntas presentamos el IV Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, la cuarta edición de un estudio referente en España en el que se analiza el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.

HALLAZGOS CLAVE DEL ESTUDIO

  • El 83% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar empleo, aunque sólo un 20% recurren siempre a ellas cuando buscan nuevas oportunidades laborales.
  • El número de candidatos que han enviado su CV a una oferta de empleo que han conocido a través de redes sociales ha aumentado, desde 2011, en más de un 30%, llegando hasta el 76% en este último año.
  • A pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento (87%), sólo el 56% de los candidatos creen que lo estén haciendo.
  • El nivel de satisfacción de los reclutadores con las redes sociales como herramienta para seleccionar empleados se queda en el 43%, dos puntos menos que en 2014.
  • El 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación online del candidato antes de contratarle. 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales.
  • El 69% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.
La presentación del Informe ha corrido a cargo de Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, e Iria Vázquez-Palacios, Directora de Servicio y Calidad de Adecco. Ambos han estado de acuerdo en una idea clave: las redes sociales son una parte muy importante del proceso de reclutamiento. “Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada y mejor valorada tanto por los candidatos que buscan empleo como por las empresas que necesitan ampliar sus equipos, pero las redes sociales son el complemento perfecto donde continuar con el proceso de selección”, asegura Jorge Guelbenzu (leer más...)

Fuente: [infoempleo ]

martes, 23 de febrero de 2016

Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Oct 2015 - mar 2016 Revista @Apertura_udg


Hoy traemos a este espacio la Revista de Innovación Educativa "apertura" de la Universidad de Guadalajara, concretamente el Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016

Enfoque y alcance

Apertura es una revista de investigación y difusión científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales, editada por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos, de la Dirección Académica, del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).
Revista Apertura publica dos números al año en los meses de abril y octubre respectivamente y la convocatoria permanece abierta durante todo el año.
En Apertura se publican artículos inéditos y arbitrados que abordan temas relacionados con las prácticas educativas no convencionales y que se apoyan con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con la aplicación de modalidades de educación continua, abierta, a distancia, en ambientes virtuales, docencia no convencional y desarrollo instruccional. En Apertura también se publican entrevistas con profesionales de reconocido prestigio en materia de innovación educativa, así como reseñas de publicaciones recientes o páginas web que abordan temas de interés para nuestros lectores.
El objetivo general de la revista Apertura es difundir resultados de investigaciones, ensayos y reflexiones de experiencias en modalidades educativas no convencionales generadas en UDG Virtual, en la red universitaria y en otras instituciones nacionales e internacionales con el propósito de complementar e impulsar nuevas alternativas de aprendizaje que posibiliten a nuestra Universidad y otras universidades ofrecer mejores servicios educativos.
La línea editorial que sigue Apertura es:
  • Gestión del aprendizaje
  • Gestión de ambientes virtuales
  • Gestión del conocimiento y la cultura
  • Gestión de sistemas educativos virtuales

Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016

Tabla de contenidos

El tema

María del Carmen Esparza Moguel, Verónica Salinas Urbina, Leonardo David Glasserman Morales

Arturo Ocampo López, Marcela Georgina Gómez Zermeño, David Zambrano Izquierdo

Cynthia Soto, Victor Menéndez, Raúl Aguilar

Juan Mejía Trejo, José Sánchez Gutiérrez, Guillermo Vázquez Ávila

Irma Leticia Chávez Márquez, María Del Carmen Gutiérrez Diez

Experiencias

Guadalupe Alvarez, Alejo González

Katherina Edith Gallardo Córdova, Arcelia Ramos Monobe, Dulce Camacho Gutiérrez, Maria Eugenia Gil Rendón

Debate

Carlos Ruiz Bolívar

José Refugio Romo González, Javier Tarango

TIC

Laura Rocío Prada Lara

María Luz Cacheiro González, Francisco García García, Antonio José Moreno Guerrero




(leer más...) Fuente: [ apertura ]

lunes, 22 de febrero de 2016

Validation of Non-formal MOOC-based Learning: An Analysis of Assessment and Recognition Practices in Europe (OpenCred).

Hoy traemos a este espacio un recién salido informe  de 105 pp. de Publications Office of the European Union . Joint Research Centre , Institute for Prospective Technological Studies, titulado:

Validation of Non-formal MOOC-based Learning: An Analysis of Assessment and Recognition Practices in Europe (OpenCred).

Autores: WHITTHAUS Gabi; INAMORATO DOS SANTOS ANDREIA; CHILDS Mark; TANNHAUSER Anne-Christin; CONOLE Gráinne; NKUYUBWATSI Bernard; PUNIE Yves 

Abstract:

This report presents the outcomes of research, conducted between May 2014 and November 2015, into emerging practices in assessment, credentialisation and recognition in Massive Open Online Courses (MOOCs). Following extensive research on MOOCs in European Member States, it provides a snapshot of how European Higher Education Institutions (HEIs) recognise (or not) non-formal learning (particularly MOOC-based), and how some employers recognise open badges and MOOC certificates for continuing professional development. We analyse the relationship between forms of assessment used and credentials awarded, from badges for self-assessment to ECTS credits for on-site examinations, and consider the implications for recognition. Case studies provide deeper insights into existing practices. The report introduces a model which guides MOOC conveners in positioning and shaping their offers, and also helps institutions and employers to make recognition decisions. It concludes with a set of recommendations to European HEIs and policy makers to enable wider recognition of open learning in higher education and at the workplace.
(leer más...)

 Fuente: [ JISC ]

domingo, 21 de febrero de 2016

Infographic Welcome to Neurolearning 101 @eLearningMind How Neurolearning Can Drastically Improve Your Employees Ability to Learn New Skills.



Hoy traemos a este espacio una infografía de +eLearning Mind   titulada "Infographic: How Neurolearning Can Drastically Improve Your Employees Ability to Learn New Skills. Welcome to Neurolearning 101" ...que nos lo presentan así:

Learning is a lot more than just “Read this,” and “Look at that.” When receiving new information, our brains are firing on all cylinders to process, route, and store that data for later recall. With 86 billion neurons firing at a rate of 300 million per second, the brain is a veritable information and retrieval machine, so why does so much learning ignore the brain’s way of thinking?
This about why we so easily remember things like songs, commercials, and movies, but seem to almost instantaneously forget the content of last week’s training material. You might not realize it, but neurolearning pieces are at play here.
A song for example, is broken into small chunks, which is easier for our brains to consume, and paints a story in your head that draws on your emotions, which in turn creates a deeper neural connection to the content. You are also actively engaged with the content by singing along, which is actively enhancing memory formation in your brain tied to the song. When we apply these basic concepts of neurolearning to training, and respect the brain and the way it processes information to better harness its infinite potential, it ultimately leads to more effective, more powerful eLearning.
With globalization creating the steepest competition in history, businesses rely on the knowledge of their worker’s to create simple solutions to complex problems. Knowledge stems innovation, and companies that foster innovation are better able to compete with the thousands of other companies in their industry.
Top L&D leaders understand the importance of making every learning interaction count. By using neurolearning to align eLearning with the way the brain receives and absorbs information, you’re already ahead of the game.(leer más...)

Fuente: [eLearningMind]

sábado, 20 de febrero de 2016

Video Completo 4ª sesión ciclo INICIATIVA SEVILLA ABIERTA "Transformar la educación para transformar Sevilla“ @sevillaabierta



Hoy traemos a este espacio el video , de la sesión que el  lunes, día 8 de febrero, se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo la cuarta sesión del nuevo ciclo de Iniciativa Sevilla Abierta en 2016, “Transformar la educación para transformar Sevilla“, cuyo programa completo está disponible en este enlace, y que contó con la presencia de la moderadora Pilar Lara Ruiz-Granados y los ponentes Jorge Endrino Armenteros, Ana García Reina y Palmira Redondo Pérez, bajo el título de “¿Cómo lograr desde las aulas que Sevilla sea una sociedad más inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades?“.
Esta cuarta sesión se une a la primera, celebrada hace tres semanas, donde profesionales de la enseñanza nos ofrecieron ejemplos de modernización educativa en nuestra ciudad, en una cita que podemos repasar al completo en este vídeo, a la segunda, hace 15 días, en la cual estudiamos las razones del fracaso escolar bajo todas las ópticas posibles, y cuyo vídeo completo tenemos aquí para visionado, y a la tercera, el lunes día 8, donde nos preguntamos si las nuevas tecnologías son por sí solas la panacea educativa, y cuyo vídeo está aquí.
...
un fuerte saludo a la compañera PIlar Lara con la que convivimos unos años en la primera promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ... la estuve escuchando ... ;-)  

Tanto el vídeo como la imagen superior, donde aparecen de izquierda a derecha Ana García Reina, Palmira Redondo Pérez, Jorge Endrino Armenteros y Pilar Lara Ruiz-Granados, son cortesía del socio de ISA Antonio Pérez. (leer más...)

Fuente: [ ISA ]

viernes, 19 de febrero de 2016

TE-o-Ría de andaluCIA XXI. La Guillotina eléctrica China en "El Sol" (I) : Digitized Student Development, Social Media, and Identity. by @PaulGordonBrown . ...UE ...Ortega y ...


"Andalucía es una nación que necesita de poder político y de soberanía para definir su propio modelo de desarrollo y defenderse de las agresiones crecientes del imperialismo económico"

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

"Algún día
Andalucía será nuestra,
como nuestra es
y ya nada importará
el ahora y el después"

Pedro Garfias

Hoy traemos a este espacio esta slideshare, de nuestro amigo digital +Paul Brown  ... ya hemos traido varias...  hoy hablando de identidad digital lo que me ha recordado, en la situación actual de este pais ... la identidad de Andalucía ... cuando la aparente búsqueda de la identidad se autolimita al "yoyo" ... ese yoyoismo al que nos conduce una "epistemología" del sálvese quien pueda  y de líderes de cartón piedra y píxeles, ... recordé,  leyendo la slide de Paul Brown ... el "secesionismo de Catalunya", el que venga aquí sólo para la parte de educación con leer la slide que encabeza el artículo, pues ya va aviao, sino, continúe .... y como Andalucía, comprada por dicho secesionismo vía "La Caixa", como en los 30 lo fué por el estraperlo de MArch y vendida una y otra vez, por la república, y por los 40 años de Franco y los 37 años de sus sucesores falangstERIALes ... y algunas cosas más recordé.... por ejemplo:

Recuerdan este anuncio de Cruzcampo ? ... hoy Cruzcampo vendida a una multinacional ... Andalucia no es donde termina Europa... es donde empieza ...modos de ver la identidad hoy que Abengoa .. la única andaluza en el IBEX35 ... ha muerto, o está agonizante ...



Esto es Publicidad, el lugar donde se conforman hoy las identidades individuales y sociales ... somos guays , pa que queremos más ... si por tener hasta TENEMOS BASES AMERICANAS ... E INGLESAS Y ESPAÑOLAS ... Y no vaya a ser que un día nos de por despertar de la siesta que el estrecho , la unión del mediterráneo y el atlántico , el udo gordinao de una de las culturas universales  ...todos recordareis el anuncio, fue un HIT , ... pero...

Pocos, sin embargo, creo que recordaran, ni tan siquiera hayan oido hablar,  del artículo de Ortega y Gasset publicado en "El Sol" ese periódico que apoyó  la modernización de la españa de los 20-30 (1917-1939) ... a quien le puede importar lo que un "filósofo"español -más bien, un pensador-  como Ortega y Gasset pudiera escribir en un periódico que no importa, es eso , acaso, identidad? ... digiTAL y TAL ... así pues les dejamos la reproducción íntegra del artículo, sobre todo hoy, que andamos leyendo , básicamente basura, en lo que hoy llaman "prensa" .. y que no es más que un lugar de amarillismo de pago de empresas y oligarquías y lobbys .... Bueno ahí les dejamos el artículo, quizá un día retornemos a el, de momento sólo dejo algunas negritas (todas las del texto son mías no del original) para apuntar algunos detalles,  ... sólo la primera frase pega en "tol tiesto": "Durante todo el siglo XIX, España ha vivido sometida a la influencia hegemóni­ca de Andalucía." , me interesa también sobre manera, el paralelismo que Ortega en 1932 ya hace con China -hoy, y mañana será quizá el nuevo centro neurálgico politico, economico y cultural mundial-  ... también me interesa, como la utilización de la cultura andaluza para REPRESENTAR falsARIAmente la identidad española para su imposición al resto de España, ...haciendo el más profundo daño , sobre todo, a la propia cultura andaluza , llevándole a a la impostura y la falsación de sí misma ...ya en 1930 ridícula, hoy , como podríamos llamarla, de opereta bufa o esperpento guillotinesco puertasolesco valle inclaniano .. la guillotina en "El sol" :


 
Ahí se los dejo:
Teoría de Andalucía

José Ortega Gasset.  El SOL , 4-4-1932

Preludio

Durante todo el siglo XIX, España ha vivido sometida a la influencia hegemóni­ca de Andalucía. Empieza aquella centu­ria con las Cortes de Cádiz; termina con el asesinato de Cánovas del Castillo, malagueño, y la exaltación de Silvela, no me­nos malagueño. Las ideas dominantes son de acento andaluz. Se pinta Andalu­cía -un terrado, unos tiestos, cielo azul. Se lee a los escritores meridionales. Se habla a toda hora de la "tierra de María Santísima". El ladrón de Sierra Morena y el contrabandista son héroes nacionales. Es­paña entera siente justificada su existencia por el honor de incluir en sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora. Comienza el predo­minio de los catalanes, vascongados, astu­res. Enmudecen las letras y las artes del Sur Mengua el poder político de persona­jes andaluces. El sombrero de catite y el pavero ceden a la boina. Se construyen ca­sitas vascas por todas partes. El español se enorgullece de Barcelona, de Bilbao y de San Sebastián. Se habla del hierro viz­caíno, de las Ramblas y del carbón astur.

Son curiosas estas pendulaciones del centro de gravedad español entre su mi­tad alta y su mitad baja, y resultaría in­teresante perseguir hacia atrás la histo­ria de esa ritmo oscilatorio, averiguando si existe alguna periodicidad que permita articular toda nuestra historia en épocas norteñas y épocas andaluzas.

Lo cierto es que en este momento puede advertir el perspicaz un comienzo de depresión en el Norte peninsular ¿Es que siente menos bríos, menos fe en sí mismo, en sus virtudes peculiares, en su estilo de vida, en su capacidad? O ¿es, simplemen­te, que la totalidad España ha llegado a saturarse de influencia septentrional? Probablemente se trata de lo uno y lo otro. Yo no sé qué experiencia imprecisa, pero fuerte, me hace sospechar que la pu­janza de cada individuo y cada colectivi­dad no es una cantidad absoluta que dependa sólo de ellos, sino una función de la pujanza existente en los demás. Según es­to, puede un pueblo decaer no por defecto o insuficiencia propios, sino, simplemente: por el hecho de ascender otros pueblo próximos. (...) Es ahora evidente que, en el orden económico, la relativa mengua de Cataluña, Vasconia y Asturias coincide con el crecimiento de la riqueza andaluza. (...)Claro es que este retorno a lo andaluz -si aconteciera- implicará una visión de Andalucía completamente distinta de la que tuvieron nuestros padres y abuelos. No hay probabilidad de que nos vuelva a conmover el cante hondo, ni el. contraban­dista, ni la presunta alegría del andaluz, Toda esta quincalla meridional nos enoja y fastidia.
Lo admirable, lo misterioso, lo profundo de Andalucía está más allá de esa farsa multicolor que sus habitantes ponen ante los ojos de los turistas. Porque es de ad­vertir que el andaluz, a diferencia del cas­tellano y del vasco, se complace en darse como espectáculo a los extraños, hasta el punto de que en una ciudad tan impor­tante como Sevilla, tiene el viajero la sos­pecha de que los vecinos han aceptado el papel de comparsas y colaboran en la re­presentación de un magnífico ballet anunciado en los carteles con el título "Sevilla". Esta propensión de los andalu­ces a representarse y ser mimos de sí mis­mos revela un sorprendente narcisismo colectivo. (...) Uno de los datos imprescin­dibles para entender el alma andaluza es el de su vejez. No se olvide. Es, por ventu­ra, el pueblo más viejo del Mediterráneo -más viejo que griegos y romanos. Indicios que acumulan nos hacen entrever que an­tes de soplar el viento de los influjos his­tóricos desde Egipto y, en general, desde el Mediterráneo oriental hacia el occiden­tal, había reinado una sazón de ráfagas opuestas. Una corriente de cultura, la más antigua de que se tiene noticia, par­tió de nuestras costas y, resbalando sobre el frontal de Libia, salpicó los senos de oriente. 

Cuando veáis el gesto frívolo, casi feme­nil, del andaluz, tened en cuenta que repercute casi idéntico en muchos miles de años; por tanto, que esa tenue gracilidad ha sido invulnerable al embate terrible de las centurias y a la convulsión de las ca­tástrofes. Mirado así, el gestecito del sevi­llano se convierte en un signo misterioso y tremendo, que pone escalofríos en la medula. Una impresión parecida a la que produce la sonrisa enigmática del chino -¡rara coincidencia!-, el otro pueblo vertus­tísimo apostado desde siempre en el opuesto extremo del macizo eurasiático. 
No perturbe demasiado al lector esta súbita aparición de China en el preludio de un ensayo sobre Andalucía. Si es andaluz, detenga un momento su irritación y concédame algún margen para justificar el paralelo.(...)

Andalucía, que no ha mostrado nunca pujos ni petulancias de particularismo; que no ha pretendido nunca ser un Esta­do aparte, es, de todas las regiones espa­ñolas, la que posee una cultura más radi­calmente suya. Entendamos por cultura lo que es más discreto; un Sistema de ac­titudes ante la vida que tenga sentido, co­herencia, eficacia. La vida es primera­mente un conjunto de problemas esenciales a que el hombre responde con un conjunto de soluciones: la cultura (...)

Y es curioso advertir que cada cultura positiva consigue resolver cierto número de cuestiones vitales mediante el previo abandono y renuncia a resolver las restantes. De suerte, que del defecto ha hecho una virtud, y si ha logrado algo o mucho ha sido por aceptar alegremente su carácter fragmentario. Ya veremos cómo la cultura andaluza vive de una heroica amputación ; precisamente de amputar todo lo heroico de la vida -otro rasgo esencial en que coincide con la China.

Una y otra tienen una raíz común, que en este caso es menos metafórica, porque, como las auténticas raíces, se hinca en el campo. (...) Esta contraposición dibuja con laguna claridad el sentido positivo y creador que doy al término cuando de la andaluza digo que es una cultura campesina, es decir, agraria. No es peculiar de ésta que el hombre cultive el campo, sino que de la agricultura hace principio e inspiración para el cultivo del hombre.

Al revés que en Castilla, en Andalucía se ha despreciado siempre al guerrero y se ha estimado sobre todo al villano, al manant, al señor del cortijo. Exactamente como en China, donde, a lo largo de miles de años, el militar, por el mero hecho de serlo, era considerado como un hombre de segunda clase. Mientras en Occidente fue la espada de Emperador símbolo supremo del Estado, en China la nación se sintió resumida en el pacífico abanico de su Emperador.

Consecuencia de este desdén a la guerra es que Andalucía haya intervenido tan poco en la Historia cruenta del mundo. El hecho es tan radical, tan continuado, que de puro evidente no se ha subrayado nunca. ¿Qué papel ha sido el de Andalucía en este orden de la historia? El mismo de China. Cada trescientos o cuatrocientos años invaden la China las hordas guerreras de las crudas estepas asiáticas. Caen feroces cobre el pueblo de los Cien Nombres, que apenas o nada resiste. Los chinos se han dejado conquistar por todo el que ha querido. Al ataque brutal oponen su blandura; su táctica es la táctica del colchón: ceder. Tanto, que el feroz invasor no encuentra fuerza donde apoyar su ímpetu y cae por sí mismo en el colchón -en la deliciosa blandura de la vida china. el resultado es que, a las dos o tres generaciones, el violento manchú o mongol queda absorbido por la vieja y refinada y suavísima manera del chino, tira la espada y empuña el abanico.

Parejamente, Andalucía ha caído en poder de todos los violentos mediterráneos, y siempre en veinticuatro horas, por decirlo así, sin ensayar siquiera la resistencia. Su táctica fue ceder y ser blanda. De este modo acabó siempre por embriagar con su delicia el áspero ímpetu del invasor. El olivo bético es símbolo de la paz como norma y principio de cultura.
  (...)


Por último también recordé "la venta de los gatos" que ayer se celebraba, sin ningún fasto el nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer ... un poeta Sevillano muy querido en sevilla ... que no tiene, por cierto un museo , aún, en Sevilla  , ....  será porque dicen que era un radical y republicano ... y que junto a su hermano Valeriano Bécquer ... editaron el famoso álbum de crítico  a los borbones ... 

Los Borbones en pelota es el título de un álbum de láminas satíricas del siglo XIX, se agrupaban en unas 89 escenas, pintadas a la acuarela, muchas procaces y hasta pornográficas, donde se caricaturiza a personajes públicos de finales del reinado de Isabel II, sobre todo de la casa real. Se las acompaña de agudos textos alusivos, a veces poéticos. No fueron publicadas hasta 1991 con estudios de Robert Pageard, Lee Fontanella y María Dolores Cabra Loredo.
(leer más...) Fuente: [ varias]

buscador

Google