viernes, 30 de septiembre de 2016

Las TIC en la educación digital del Tercer Milenio . III Foro Internacional Valparaíso. Libro @fundacionTef


Hoy traemos a este espacio el libro :
Las TIC en la educación digital del Tercer Milenio . III Foro Internacional Valparaíso. Arriba tienen uno de los gráficos y datos que contiene el libro ... una comparativadel índice COGS de cultura digital de la población en general , datos, que no nos sorprenden ...
El libro  nos lo presentan así ...solapeando ;-) :

Esta obra pretende contribuir al debate sobre el papel de las TIC en la mejora de la educación. En este sentido se sostiene que las TIC podrían ser instrumentales en la generación de conocimientos innovadores y la disminución de las desigualdades sociales. El III Foro Internacional de Valparaíso tuvo como punto de partida cuatro investigaciones en las que se abordaron el impacto que el uso de las TIC puede tener en el aprendizaje, las transformaciones que la tecnología está haciendo posibles en la educación superior, y las relaciones que se establecen entre revolución tecnológica y transformaciones políticas, sociales y culturales. Asimismo, se presentó el análisis de la experiencia recogida en el proyecto Aulas Fundación Telefónica, que entre otros resultados ha impulsado la creación de una red de innovación de 17.000 profesores
en trece países de América Latina.

También os dejo el índice ,


(leer más...)

 Fuente: [fundación telefónica]

jueves, 29 de septiembre de 2016

Vol 12, No 09 (2016) iJOE International Journal of Online Engineering

Hoy traemos a este espacio el último número de iJOE, concretamente su

Vol 12, No 09 (2016)

Table of Contents

Guest Editorial

Edmundo Tovar, Manuel Castro
pp. 4-6

Papers

Mykhailo Poliakov, Tetiana Larionova, Galyna Tabunshchyk, Anzhelika Parkhomenko, Karsten Henke
pp. 7-13
Luis Felipe Zapata Rivera, Maria M. Larrondo Petrie
pp. 14-21
Luis de la Torre, Tiago Faustino Andrade, Pedro Sousa, Jose Sanchez, Maria Teresa Restivo
pp. 22-25
James Wolfer, William J. Keeler
pp. 26-31
Llanos Tobarra, Salvador Ros, Rafael Pastor, Roberto Hernández, Manuel Castro, Abdullah Al-Zoubi, Mamoun Dmour, Antonio Robles-Gomez, Agustin Caminero, Jesús Cano
pp. 32-39
Francisco Javier Rivas Tocado, Almudena Diaz Zayas, Pedro Merino
pp. 40-46
Igor Titov, Alexander Glotov, Andrey Yelizarov, Victor Petrov
pp. 47-51
Stephan Werner, Andreas Lauber, Martijn Koedam, Juergen Becker, Eric Sax, Kees Goossens
pp. 52-60
Ángel Antonio Rodríguez-Sevillano, Miguel Ángel Barcala-Montejano, Edmundo Tovar-Caro, Pablo López-Gallego
pp. 61-68



(leer más...)

 Fuente: [ iJOE ]

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Escuelas para la vida. Educación Popular , Movimientos de Renovación Pedagógica ... Lo invisible: el fantasma de los 70 y la TRAnsICIÓN geometría y religión



La nueva alienación 

La escuela no sólo es la Nueva Religión Mundial. Es también el mercado de trabajo de crecimiento más veloz del mundo. La tecnificación de los consumidores ha llegado a ser el principal sector del crecimiento de la economía. Conforme el coste de la producción disminuye en las naciones ricas, se produce una concentración creciente de capital y trabajo en la vasta empresar de equipar al hombre para un consumo disciplinado. Durante la década pasada las inversiones de capital relacionadas directamente con el sistema escolar aumentaron con velocidad incluso mayor que los gastos para defensa. El desarme tan sólo aceleraría el proceso por el cual la industria del aprendizaje se encamina al centro de la economía nacional. La escuela proporciona oportunidades ilimitadas para el deroche legitimizado, mientras su destructividad para inadvertida y crece el coste de los paliativos.

Si a quienes asisten a jornada completa agregamos los que enseñan a jornada completa, nos percatamos de que esta llamada superestructura ha llegado a ser el principal patrono de la sociedad. En Estados Unidos hay sesenta y dos millones en la escuela y ochenta millones trabajando en otras cosas. Esto a menudo lo han olvidado los analistas neomarxistas cuando dicen que el proceso de desescolarización debe posponerse o dejarse pendiente hasta que otros
desórdenes, considerados tradicionalmente como más fundamentales, sean corregidos por una revolución económica y política. Sólo si la escuela se entiende como una industria puede planificarse de manera realista una estrategia revolucionaria. Para Marx, el coste de producir las demandas de bienes apenas si era significativo. Actualmente, la mayor parte de la mano de obra está empleada en la producción de demandas que pueden ser satisfechas por la industria que hace un uso intenso del capital. La mayor parte de este trabajo se realiza en la escuela.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada


Hoy traemos a este espacio este documental sobre Escuelas para la vida. Un proyecto ... que nos recuerda lo que se dejó por la suPUESTA "izquerda"en los 70 ... en la transición .. un proyecto de verdadero cambio de la educación .. y como fueron liquidados y dejados a un lado los movimientos de renovación pedagógica y educación popular y de adultos ... en fin cosas de la historia de las que gracias a los infiltraos del régimen y su LOGSE y LRU ... ya nadie habla ni hablará ... y es que ayer se cumplen 41 años de los últimos ejecutados del régimen ...

Este documental, que traemos hoy que nos explica el proyecto, emitido por TV2, fue grabado durante el primer año del Proyecto Escuelas para la Vida. Se terminó en el verano de 1988, un año después de su inicio en la pedanía de la Langa (Huete-Cuenca). Los principios que inspiran el proyecto y la metodología que se utiliza son el hilo conductor en el que los protagonistas, educadores y jóvenes en proceso de recuperar la autoestima y el sentido de sus vidas, cuentan cómo trabajan, estudian y viven en la granja escuela "El Colmenar" ... de nave de gallinas a un hogar ...

En su blog se nos presentan así :

1) Un proyecto que pretende dar respuesta socioeducativa a las condiciones deshumanizadoras que padecen las personas en las ciudades dormitorios, en las prisiones, o en espacios con problemas específicos, que crean además otras situaciones marginales, tales como drogodependencias, prostitución, desempleo, VIH/Sida, etc

2) Una respuesta constructiva frente al modelo de hombre-mujer que produce una sociedad consumista y despilfarradora, competitiva y violenta, establecida a partir del intercambio desigual en las relaciones económicas, sociales, culturales y políticas.

3) La Asociación Escuelas para la Vida cuestiona el actual modelo de sociedad, por entender que es radicalmente injusto e insolidario con los desfavorecidos, marginados, a los que no ofrece alternativas serias para salir de esta situación de desigualdad.


Trabajamos para hacer realidad una minisociedad que sirva para dar ejemplo y esperanza a aquéllos que, como nosotros, piensen que otra vida es posible y que en ella todo ser humano vive con la DIGNIDAD QUE LE CORRESPONDE.

LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS
  • Proyecto psico-socio-educativo para el desarrollo integral de personas con problemas de adicción, VIH/Sida, y/o en situación de exclusión social.
  • Proyecto educativo no formal, para infancia en situación de riesgo y/o exclusión social.
  • Programa de familia para el entrenamiento en las habilidades para la vida diaria y apoyo en situaciones de crisis.
  • Formación del voluntariado y del profesorado
  • Espacio práctico y participativo para profesionales de todas las ramas del área social.
  • Campos de trabajo.
  • Intervención y apoyo a personas afectadas por VIH/Sida.
  • Escuelas de Padres y Madres.

Ideario

INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ SON ESCUELAS PARA LA VIDA? IDEARIO DEL CENTRO 

1) Se autodefine como un proyecto de “PEDAGOGÍA LIBERADORA DE LA PERSONA” entendiendo que es la EDUCACIÓN DE ADULTOS PARA TODA LA VIDA la que dota al individuo de los instrumentos necesarios para el desarrollo de su proceso evolutivo de maduración y crecimiento en compañía de otros a través del estudio, el trabajo, la cultura y la participación consciente en la transformación del entorno social.
 

2) No persigue obtener a través de sus actividades ningún tipo de lucro o beneficio económico para sus asociados.
 

3) Concibe su acción socio-educativa como un actuar voluntario y comprometido y en este sentido, es una COMUNIDAD EDUCATIVA abierta a todas las personas preocupadas por la educación de adultos, independientemente de sus opciones políticas y/o convicciones religiosas. Siempre que no hagan proselitismo.
 


FUENTES GENERADORAS DEL PROYECTO EDUCATIVO:
 
ANÁLISIS SOCIO-ANTROPOLÓGICO, PSICOLÓGICO, PEDAGÓGICO Y EPISTEMOLÓGICO.
 

1) “Escuelas para la Vida” presenta su proyecto como una respuesta socio-educativa a las condiciones deshumanizadoras que padecen las personas en las ciudades dormitorios, en las prisiones o en espacios con problemas específicos, que crean además otras situaciones difíciles: tales como drogodependencias, prostitución, desempleo, VIH/SIDA....etc.
 

2) Es una respuesta constructiva frente al modelo de “hombre y mujer” que produce una sociedad consumista y despilfarradora. Competitiva y violenta. Establecida a partir del intercambio desigual en las relaciones económicas, sociales, culturales y políticas.
 

3) “Escuelas para la Vida” afirma que este modelo de sociedad es el responsable de la situación que, cada vez más, padecen amplias capas de la población:
 
a) Insatisfacción, angustia, estrés, ansiedad y desigualdad en lo económico.
b) Incomunicación, agresividad, alineación y marginación en lo social.
c) Inhibición, relegamiento, evasión y despreocupación en lo cultural y político.

4) La Comunidad Educativa “Escuelas para la Vida” cuestiona el actual modelo de Sociedad por entender que es radicalmente injusto e insolidario con los desfavorecidos y marginados a los que no ofrece alternativas serias para salir de esta situación de desigualdad.


  
FINALIDAD DEL PROYECTO EDUCATIVO 
 

1) Alcanzar la plena personalización del hombre como individuo y como ser social.
 

2) Ofrecer una alternativa integral a la despersonalización, alineación, violencia, desigualdad, delincuencia y muerte social de personas marginadas por la dependencia-adictiva y/o con VIH/SIDA desde un nuevo modelo educativo que potencie la persona, el grupo, la actitud crítica y la solidaridad.
 

3) Lograr que el individuo adquiera los instrumentos necesarios para llegar a ser sujeto de su proceso evolutivo potenciando: 

• la necesaria autoestima y seguridad psicológica para alcanzar su autorrealización, 
• la suficiente conciencia crítica ante la manipulación de los mass-media haciéndoles conscientes de la necesidad de implicarse en la transformación de la sociedad de consumo.

4) Propiciar las herramientas necesarias para que el sujeto conozca cuales son las causas personales y sociales que le inducen al hábito de dependencia-adictiva y/o delictivo, bien a otros comportamientos alienantes, insolidarios e individualistas. Al mismo tiempo, busca alternativas individuales y grupales para lograr la transformación de su vida y de su entorno.
 

5) Facilitar el conocimiento del avance de tratamientos para personas con VIH/SIDA que les permita lograr una mejor calidad de vida.

  

MATERIALIZACIÓN DEL PROYECTO 

LUGAR: 
“Escuelas par la Vida” desarrolla su acción socio-educativa preferentemente en ambientes problemáticos: en concreto, en zonas donde se concentra la subcultura de la pobreza (ya material, ya mental o espiritual), que aisla a las personas de los barrios periféricos de las grandes ciudades y pueblos rurales. Igualmente, realiza su labor en lugares con situaciones especiales donde se concentra la subcultura drogodependiente (toxicomanías), que llevan a la delincuencia (prisiones), así como con personas con problemas de VIH/SIDA. 

Arriba la primera parte, y aquí la segunda parte del documental ...

(leer más...) Fuente: [ youtube]

martes, 27 de septiembre de 2016

Tips to improve memory ... Infographic @acadoceo ... memoria histórica, memoria constructiVISTA ... sin windows


Próximamente, vamos a necesitar usar más de lo habitual nuestra memoria ... y la neurona que aún nos quea en estado de revista , está siendo forzada ... así que hoy traeremos unas infografías para hablar del tema de la memoria, una cuestión algo "denostada" como sistema de educación ... aprender de MEMORIA buf!!! ... o también en boga por el tema de la "memoria histórica" en España y las calles dedicás a legionarios cuyo grito de guerra en las Universidades era MUERA la inteliJenCIA !!! viva la muerte!!! ... también andaba pensando en la "memoria constructivista" .. y en Jung y la memoria colectiva, y el arquetipo ... pero bueno, estas cosas serían harina de otro costal ... ;-)
Así que ahí tienen la primera, lo mismo, hasta ponemos más ... ah! y no olvidaré el curso intensivo que me dieron de técnicas de estudio, en el que me metió mi familia,  al entrar en el instituto no hubiera sío lo mismo ... ;-) grache, entre otras cosas ...

También os dejo el listado de técnicas de concentración que encontramos en el post que nos la presenta ...

Concentration Techniques
1) Counting

Count backwards from 100 to 1 in your mind. You can increase this to 500 or even 1000.
When you have mastered the first technique you can make it more challenging by doing the same again only, this time, skip every fourth number.
Begin by getting a book. This can be any book you like, it does not have to be any book in particular. For example, a novel or textbook would be suitable. Begin by choosing a paragraph and then count the number of words in that paragraph. Then count the words in the paragraph to ensure you have counted them correctly. You can do this a few times before moving on to the next paragraph. When you find this too easy move on to counting the words on the entire page, or even 2 pages. You must do the counting without pointing your finger at each word ie mentally, only using your eyes.

2) Drawing & Colouring

They might sound like activities for children, but research has shown that colouring is almost as effective as meditation in improving concentration. This seems to growing in popularity as several of Amazon’s best sellers are adult colouring books.

Other creative activities such as sketching, painting, or creating pottery, are also great forimproving your levels of concentration.

3) Eye to Eye

This exercise is a little different. Stand in front of a mirror and make two marks, level with your eyes, that represent a person looking back at you. Try to maintain focus by staring at these marks without blinking or moving your head. Also, empty your mind of thoughts and try to hold complete focus on the ‘eyes’ looking back at you.

Breathe deeply and keep your concentration. It will break easily at first, but after some practice you will be able to do this with full concentration for minutes at a time.

4) Being Present
This technique involves a physical object such as a piece of fruit or furniture. For example, you could choose to use an apple or a chair. It involves taking note of its characteristics and texture.

If you decide to use a piece of fruit you can hold it in your hand while examining it. As you examine it, keep your full attention on it, examining its shape, smell, feel and taste.

The goal here is to avoid your attention being taken away by other irrelevant thoughts and straying away from what you are trying to give your full attention too.

5) Visualisation

Another useful technique which is quite similar to that of the above is to visualise the piece of fruit rather than physically holding the fruit in our hand.

Begin by holding the actual fruit in your hand for a few minutes and observing its shape, feel, smell etc just like you did in the previous technique.

To make this exercise more challenging, close your eyes and try to imagine the taste, smell etc. Do this by trying to create a clear image in your head of the fruit.

If the image becomes blurred or you find it too difficult to create the image in your mind just open your eyes again. For a few minutes, examine the piece of fruit and then try it again.

6) Stillness

This technique involves finding a chair, preferably one that you find comfortable. You begin by sitting on the chair and trying to remain completely still. It may sound easier but it actually can be quite difficult.

The technique essentially involves you focusing your attention on remaining completely still and ensuring that you are not making any involuntary muscular movements.

With this exercise, it is best to start off with a target of 5 minutes and gradually increase the time to 15 minutes. This is a great way to relax the entire body.

7) Complete Relaxation

This exercise will allow you to fully relax, starting from within, and moving outwards. Lie down somewhere you will be comfortable and will find it easy to relax. Now focus on your heartbeat only, listening to it beating. Start to visualise your heart pumping the blood to all areas of your body. Imagine the blood entering your heart, moving through the chambers, before exiting to move around the entire body.

With practice you will begin to feel the blood moving in the areas you are focusing on.

8) Inspiring Mantra

Another method for improving concentration involves finding a quiet area and then choosing an inspiring word or phrase and repeating it silently in your mind for a few minutes.

You can set yourself targets of five minutes, to begin with. As it gets easier try increase your target. The aim is to achieve a solid block of uninterrupted concentration.

9) The Shape Method

Draw a small triangle, square, or a circle on a piece of paper. This can be about three inches in size, and then colour it any colour you desire.

Place this paper with the drawing in front of you, and concentrate your whole attentionon the shape you have drawn without any distracting thoughts.

If this becomes less challenging for you, you can make it more difficult by closing your eyes and trying to visualise what you have drawn on the piece of paper. Again if you cannot see it clearly or it becomes blurry just open your eyes and concentrate on the image for a few minutes before trying again.

10) Still Waters

Take a glass and fill it with water. Then hold the glass out in front of you. Focus your eyes and attention on the glass while keeping your arm steady. Try to keep your arms so steady so that no movement becomes noticeable.

You can try this for one minute on each arm and gradually increase the time as you improve.

11) Meditation

Meditating is a good way to train your mind and enhance your attention. When meditating you watch your breath , by simply observing it rather than attempting to control it. Be aware of your body as you are breathing in and again as you exhale.

Meditation teaches you to focus your mind on one thing at a time and allows you to move into a more relaxed and peaceful state. Trying to learn when you are stressed is counter productive thereby learning how to meditate can help ease you back into the right mind frame. Your mind will become recharged and greatly enhances creativity.

It is a good habit to meditate at least once a day, even if this is only for 3 minutes. Your attention is like any other muscle the more you do it the stronger it will get and your ability to focus on other tasks will greatly enhance.

12) Emptying the Mind

The following technique involves sitting for a few minutes without any thoughts. You can begin initially by trying to achieve a period of five minutes and gradually increasing the period.

This exercise can be quite difficult and will require some getting used to. But with sufficient practice, it can be mastered and will become easier. It essentially involves silencing all thoughts and can be a great way to enhance concentration levels and train our brain to focus efficiently.

13) Focus Gazing
Get a chair and sit on it with your head up, chin out and shoulders back. Then raise your right arm up to the level of your shoulder, pointing to your right. Moving your head only look around and fix your gaze on your fingers. While doing this you should keep your arms still for one minute.

14) Sound Focus

Our lives are filled with different sounds and this exercise allows us to use them to increase our levels of concentration. Focus on a specific sound completely for 30 seconds. Then switch to a different sound and focus on that for another 30 seconds. Continue switching sounds every 30 seconds and focus on it fully. This exercise allows you to train your mind to focus on one thing completely and to ignore other goings on around you.

15) Calm Waters

Put a glass of water on the table. Then sit next to the table and observe the water in the glass and how calm it is. As you are doing this picture yourself becoming as calm as the water.

The key to these concentration techniques is to practice them frequently. The more you practice them the easier they will become and your attention will get stronger and stronger.(leer más...)

 Fuente: [acadoceo]

lunes, 26 de septiembre de 2016

Linkedin Learning. ... @eraser starting at €18.49... Microsoft #elearning ... #MOOC ...


Linkedin ha entrado en el negocio de la educación on line, concretamente lo anunció el día 22 de este septiembre  ... arriba tienen la captura de pantalla de mi linkedin learning..."eraser, improve your skills and expand your opprtunities. Try 1 month for free ".., me dice... pues aquí, en medio del fenómeno MOOC ... traemos como lo ven algunos artículos que hemos seleccionado de la red :


1) Personalized eLearning for every employee en el propio Linkedin.
A data-driven platform for relevant skills development,
Y nos lo explica con tres claves : Content, Curation & Convenience., que os dejamos
2) LinkedIn doubles down on education with LinkedIn Learning, updates desktop site in Tech Crunch by  

LinkedIn, the social network for the working world that now has some 450 million members and is in the process of being acquired by Microsoft for $26.2 billion, today took the wraps off its newest efforts to expand its site beyond job hunting and recruitment, its two business mainstays. The company has launched a new site called LinkedIn Learning, an ambitious e-learning portal tailored to individuals, but also catering to businesses looking to keep training their employees, and beyond that even educational institutions exploring e-learning courses.

The new site was unveiled today in LinkedIn’s offices in San Francisco, and it comes about a year and a half after LinkedIn acquired online learning site Lynda.com for $1.5 billion. A large part of LinkedIn Learning is based on Lynda content, and goes live with some 9,000 courses on offer.
3) LinkedIn fait de l’E-learning son nouveau relais de croissance in French Web Par Jeanne Dussueil  
Moins de trois mois après son rachat pour 26,2 milliards de dollars par Microsoft, LinkedIn peut amorcer sereinement sa mue. Le réseau professionnel qui compte 450 millions de membres a présenté hier à San Francisco une batterie de nouvelles fonctionnalités sur le Web et sur le mobile, et en point d'orgue, LinkedIn Learning, une nouvelle plateforme de cours en ligne.
Plus d'un an après le rachat de la start-up Lynda pour 1,5 milliard de dollars, LinkedIn confirme ses intentions. LinkedIn Learning reprendra en effet la majeure partie des contenus de Lynda: des tutoriels sur le web design, le business, l’animation 3D, la photographie… Au total, LinkedIn revendique une base de 9 000 cours. Elle vise les individus, mais aussi les salariés.
Au-delà de la formation en ligne, – LinkedIn n'employant jamais le terme de Mooc, LinkedIn va ouvrir cette plateforme à ses membres premium qui auront accès à 25 cours en ligne chaque semaine. Pour diffuser son nouveau site le plus largement possible, LinkedIn a prévu une offre packagée pour les entreprises qui pourront inscrire leurs employés.

La personnalisation de la formation

4) LinkedIn's e-learning site will help you do your job better, and pep up your CV in TEchRAdar.com By Darren Allan
A full redesign is also coming to LinkedIn's main website
Big things are happening at LinkedIn, with the business-oriented social network unleashing a new site which aims to be a fully stocked education and training hub.
LinkedIn Learning is an online education portal which wants to help users (and their bosses) identify the skills they need to master, and then deliver courses to help train them in said skills – courses hosted by experts in the various fields available, many of which will be drawn from Lynda.com (which LinkedIn acquired in the spring of last year).
Staff members will be able to choose the courses which interest them, and also their managers can recommend training sessions they believe are suitable for employees.

There are over 9,000 courses available on-demand, hosted by 800+ industry experts, and pitched across all manner of topics including the likes of project management, risk-taking, winning the battle against red tape, and so on, as you can see in the sample selection below.
5) LinkedIn’s New Learning Platform to Recommend Lynda Courses for Professionals in EdSurge By Marguerite McNeal

LinkedIn loves to learn. Today the social media site for professionals announced an online learning portal with thousands of courses aimed at helping individuals pivot or pick up new skills for their careers.

If that offering sounds like what one might find on Lynda.com, which LinkedIn acquired 18 months ago for $1.5 billion, that’s because it is. The new product, LinkedIn Learning, includes all 5,000 courses published on Lynda.com, and any new courses created will be published on both platforms.

“Learning and development has become one of our most important priorities,” LinkedIn CEO Jeff Weiner said at a press event in the company’s San Francisco office Thursday morning.

“Increasingly predictions of tech displacing workers are coming to fruition,” he added. “The idea that you can study a skill once and have a job for the rest of your life—those days are over.”

Don’t know what skills to brush up on? LinkedIn boasts it can suggest content from Lynda.com based on data in a user’s LinkedIn profile. A marketing manager might receive recommendations for a course in Google Analytics or HTML, based on her job title and the skills she’s already posted in her profile, for example. Users will see courses in business, technology, creative and leadership skills.
6) LinkedIn announces redesigned desktop experience, LinkedIn Learning in WinBeta by LAURENT GIRET

LinkedIn, the leading professional social network that Microsoft acquired earlier this year, announced several new products during a press event this morning. Following the redesign of its mobile app on iOS and Android last year, the company will soon introduce a new desktop experience that will make the social network easier to use. Ryan Roslansky, Vice President, Product at LinkedIn explained in a blog post that the new design will offer “a cleaner, simpler and more intuitive way for members to quickly access the jobs, information and insights they need.”
This new experience should roll out to members “soon,” with Roslansky adding that “this is the largest redesign since LinkedIn’s inception, and it’s the foundation for our future.” Additionally, LinkedIn’s messaging feature will become smarter and bring some consistency with the redesigned mobile experience which shipped last year. “We’ve seen a 240 percent increase in the number of messages sent, and half of our active members are using our messaging platform every week,” explained the exec. On the desktop, the redesigned Messaging experience looks quite similar to Facebook’s chat feature, though the professional network also announced the integration of a bot platform which could be used for many use cases including scheduling meetings.

7) Por último, dejamos, como referencia dos artículos , en el que también nos aporta la clave Microsoft en esta cuestión:

 So, why exactly did Microsoft buy LinkedIn? in TEachRadar By Desire Athow
LinkedIn is Microsoft's 196th buy according to Wikipedia's list of acquisitions by the Redmond-based company and at $26.2 billion (around £188 billion) is its biggest to date, probably worth more than all of the others combined (and that includes aQuantive, Skype and erm, Nokia).

Having missed the mobile and the social revolutions – Nokia was a last ditch attempt that failed and probably cost Ballmer's job – Satya Nadella didn't want Microsoft to fail at securing its business cash cow. Which is why– TLDR – it acquired LinkedIn and possibly betting its future on enterprise.

Remember, the acquisition represented a rather high 47% premium offer over LinkedIn's share prices only a few hours ago, which may hint at a potential closed door bid between Microsoft and other unknown parties

Microsoft + LinkedIn = $$

Was it a smart move? Definitely. The deal gives Microsoft a 100% share in the business social networking market, one which Facebook has been dipping its toes into.

The company has 433 million members and Microsoft paid $60.50 for each. Membership is growing at 19% which means that the company should reach half-a-billion registered users by this time next year.

Compare that to Facebook, the world's largest social network, which has a market capitalisation 12x bigger than Microsoft's bill for LinkedIn but has only about four times the number of registered users, which means that Facebook users worth three times more than LinkedIn ones on paper.
8) Mais où va Microsoft ? in Journal de Net by 

Rachat de LinkedIn, stratégie plateforme d'Office 365, revente de l'activité mobile de Nokia, investissements dans l'A.I.... Microsoft donne l'impression d'aller dans tous les sens. Mais quelle est sa stratégie ? Le point.
A 41 ans, Microsoft est, avec IBM, l'un des rares "dinosaures" de l'IT à rester à flot et à continuer d'innover face aux GAFA. La firme de Redmond fait même preuve d'hyperactivité ces derniers mois, multipliant les annonces et investissements. Au risque de brouiller les pistes. Quelle cohérence globale donner à tous ces événements ? Passage en revue des grands axes de la stratégie de Microsoft.

1°/ La stratégie "as a platform" d'Office 365

En ce qui concerne ses offres professionnelles, "Microsoft ne se disperse pas plus que ça", estime Arnaud Rayrole, directeur général du cabinet de conseil Lecko. "Le groupe poursuit le virage pris il y a deux ans d'inciter voire contraindre ses clients d'aller dans le cloud et sur le mobile". Peu de temps après sa nomination à la tête de Microsoft, en juillet 2014, Satya Nadella avait dans un memo exposé à ses employés sa stratégie "Cloud first, mobile first", mettant l'accent sur la productivité que devait apporter les outils collaboratifs.
Microsoft, désormais numéro un mondial du SaaS en entreprise
Avec un certain succès. Selon le dernier classement de Synergy Research, l'éditeur américain est devenu au deuxième trimestre 2016 le numéro un mondial du SaaS d'entreprise, détrônant Salesforce. Microsoft a aussi fait des efforts pour porter les applications Office sur les terminaux mobiles. Sans discrimination. "Les versions des  apps Office sous iOS sont de très bonne qualité.  Elles n'ont rien à envier à celles sous Windows Phone", observe Arnaud Rayrole.
En revanche, notre expert est plus circonspect sur l'approche "as a platform" prise par Office 365. En multipliant les connecteurs, les API, les kits de développement logiciel (SDK) et les chatbots, Microsoft ouvre sa suite aux applications tierces pour en faire une plateforme universelle et incontournable. Une ouverture qui se fait, selon le directeur de Lecko, au détriment de la cohésion. "Nous pensions à tort qu'il allait faire d'Office 365 une 'digital workplace' globale et unifiée. Au lieu de cela, on se retrouve avec une série de solutions autonomes, comme des apps sur un smartphone."

Fuentes: [ varias]

domingo, 25 de septiembre de 2016

Presentación #NovaGobLab en @INAP_ES @novagoblab Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública en Iberoamérica Día 4️⃣ [19h] ➡️


Hoy traemos a este espacio la presentación de NovaGob.Lab. Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública en Iberoamérica.uno de cuyos ámbitos va a seguir siendo la creación y difusión de estudios colaborativos elaborados por la comunidad NovaGob.

Ahora, queremos compartir contigo que el próximo martes 4 de octubre a las 19:00 horas se va a celebrar un acto público con el que presentamos NovaGob.LabLaboratorio de Gobierno para la Innovación Pública en Iberoamérica. Se trata del primer GobLab creado en España, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, orientado a promover la innovación pública con una mirada Iberoamericana.

El acto tendrá lugar en la Sede del Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Presenta

Manuel Arenilla. Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Gobierno de España /
Intervienen

Beth Noveck, Directora del GovLab de la New York University y Primera Directora de la Oficina de Gobierno Abierto del Presidente Obama U( @bethnoveck )

Jonathan Benito, Vicerrector de Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid

Marcos García, Director del MediaLab-Prado, Ayuntamiento de Madrid 

J. Ignacio Criado, Director del NovaGob.Lab y Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid 

Desearíamos que nos pudieras acompañar en este acto de presentación del NovaGob.Lab. En caso de no poder asistir, de cara al lanzamiento vamos a utilizar la etiqueta #NovaGobLab en NovaGobTwitter y el resto de redes sociales, a través de la cual podrás seguir toda la información relacionada con la presentación.

NovaGob.Lab aspira a ser un espacio de generación y aplicación de conocimiento dedicado al I+D+I en el terreno de la gestión pública y las políticas públicas. Nos proponemos ser un instrumento útil para mejorar la Administración Pública, logrando involucrar a todas aquellas personas que trabajan en el ecosistema de lo público y que estén comprometidas con la innovación.

Puedes registrarte para la presentación en nuestra web:http://lab.novagob.org/events/evento-lanzamiento

En el blog de novagoblab podéis encontrar esta entrada de @jicriado donde nos da algunas puntualizaciones sobre el tema :

Goblab: Los Laboratorios de Gobierno en acción. Creación de valor público a través de la innovación (en Congreso #NovaGob2016)

Iniciado por: J. Ignacio Criado hace 12 días

¿Qué es un GobLab?

En el ámbito de lo público, los GobLab son organizaciones más o menos formalizadas, en ciertos casos autónomas del sector público, o ligadas a la Universidad, basadas en la creación de I+D+I, que se dedican a apoyar a las organizaciones públicas en la búsqueda de soluciones innovadoras mediante una metodología colaborativa y abierta (al estilo del design thinking o design science). Algunos de ellos, pese a su trayectoria más o menos corta, se han consolidado como referentes para mejorar las administraciones públicas en diferentes contextos, tales como elGovLab (EE.UU.), MindLab (Dinamarca), Laboratorio de Gobierno (Chile) o Laboratorio de Innovación de Quito (Ecuador), entre otros. En todos ellos se evidencia un uso intensivo de datos públicos abiertos, metodologías experimentales para solucionar problemas públicos y la necesidad de entender la colaboración como un proceso participado con la ciudadanía más allá de los límites tradicionales.

NovaGob.Lab. El primer GobLab en España

Con esa vocación nace el NovaGob.LabLaboratorio de Gobierno para la Innovación Pública en Iberoamérica, el primero de esta naturaleza en el ámbito español. El NovaGob.Lab, pretende ser una síntesis de las mejores ideas observadas en el ámbito internacional (si bien se encuentra más cercano al GovLab de la Universidad de Nueva York), dentro del entorno de la Universidad Autónoma de Madrid, así como en el ecosistema que proporciona la red social NovaGob (la mayor comunidad 2.0 de innovadores públicos en el ámbito de habla hispana y red social de referencia del sector público en Iberoamérica).

Hacia unas administraciones públicas colaborativas...

El NovaGob.Lab se orienta a convertirse en una entidad centrada en la promoción de la innovación pública mediante dinámicas experimentales de trabajo. Esto se pretende lograr mediante la creación de entornos para el estudio sobre el sector público y las políticas públicas basado en la experimentación, la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, el diseño de prototipos para la solución de problemas sociales, la capacitación a los empleados públicos para la creación de valor público mediante la innovación y la atracción de innovadores públicos (una filosofía que dio inicio a NovaGob) e innovadores cívicos con el objeto de aliarse con gobiernos y administraciones en el diseño y mejora de servicios y políticas públicas. Todo ello con la intención de lograr la satisfacción de los intereses y derechos de la ciudadanía.

...Y una Gobernanza Pública Inteligente

El crecimiento de los GobLab es una oportunidad que se abre para gobiernos y administraciones públicas de todo el mundo para caminar hacia una Gobernanza Pública Inteligente. En unos casos, para promoverlos ellas mismas como espacios internos de desarrollo de ideas y dinámicas innovadoras. En otros casos, como espacios híbridos en los que interactuar con otras organizaciones con problemáticas comunes, así como incorporar a una ciudadanía con expectativas cada vez más altas. El valor de los laboratorios de innovación en el sector público derivará de su capacidad para alterar las reglas de funcionamiento actuales, tanto formales como informales, así como los equilibrios de poder, no sólo dentro de las organizaciones, sino también en su relación con la ciudadanía.
(leer más...) Fuente: [novagoblab ]

buscador

Google